Se Viene la 16 Maratón Nacional de Lectura

Este año bajo el lema “Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas”, se realizará la 16a. Maratón Nacional de Lectura, el día 28 de septiembre de 2018 en toda la Argentina, una propuesta que luego de 15 años ya se ha convertido en una acción institucionalizada, e integrada en las actividades fijas de miles de escuelas y entidades de todo el país.

Esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura será el viernes 28 de septiembre, y durante ese día serán millones de personas en todos los rincones de la Argentina que estarán leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

Como siempre la consigna es que el día de la Maratón nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas afines.

Participarán escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, hospitales, que organizan actividades de lectura con los chicos e invitan a la comunidad a ser parte de esta jornada.

La jornada de lectura es una celebración, que ocurre en los distintos puntos del país, y luego, el día 26 de octubre de 2018 se llevará a cabo el sorteo correspondiente a la 16ª. Maratón Nacional de Lectura.

Entre las numerosas actividades propuestas se encuentran:

Semana de los cuentos fantásticos
Actividades con libros, sonidos y música
Creación de historias visuales
Creación y muestra de portadas de libros
Semana de los poemas
Club de narradores

Web oficial de los organizadores, para más precisiones, www.leer.org, sitio oficial de la Fundación Leer.

En esta edición de la Maratón Nacional de Lectura los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel lo que seguramente establecerá un nuevo record de participantes, ya que hay más de 3 millones de personas registradas en más de 11.800 instituciones distribuidas en más de 2.300 localidades de todo el país.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*