15ª Maratón Nacional de Lectura

Fundación Leer convoca nuevamente a instituciones educativas de todo el país, escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, a formar parte de una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura. La participación es libre y gratuita

Bajo el lema “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”, la 15ª Maratón Nacional de Lectura busca la participación de toda la comunidad con el objetivo de generar un espacio de entretenimiento y disfrute junto a los niños, en una jornada repleta de lecturas y actividades recreativas.
Este año, más beneficios: Al finalizar la Maratón, Fundación Leer realizará un sorteo de libros nuevos de literatura infantil para que las instituciones puedan regalar a los niños que asisten a ellas diariamente.

La 15.a Maratón Nacional de Lectura cuenta con el apoyo de importantes organismos e instituciones como la Academia Nacional de Educación, CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia y la Cultura), y OMEP (Organización Mundial para la Educación Preescolar).

Cronograma:

Inicio de inscripción: 13 de marzo de 2017.
Cierre de inscripción: 8 de septiembre de 2017.
Realización de la 15a. Maratón Nacional de lectura: 15 de septiembre de 2017.
Recepción de fichas de resultados “Nuestra Maratón de lectura”: del 15 de septiembre al 29 de septiembre de 2017.
Sorteo de libros: 13 de octubre de 2017.
Notificación y publicación de resultados: 20 de octubre de 2017.

Este 2017 Fundación Leer cumple 20 años de vida y queremos celebrarlo a lo grande. La 15ª Maratón Nacional de Lectura es una de nuestras propuestas para generar concientización sobre la importancia de la inclusión de la lectura en los chicos. Por eso, invitamos a las instituciones, a los docentes y a las familias a que se sumen para hacer este día un espacio de reflexión y compromiso con la educación de los más pequeños”. Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva e iniciadora de Fundación Leer.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*