La Fundación Banco Ciudad presenta: Marzo, de Nora Iniesta

La Fundación Banco Ciudad ha inaugurado su espacio de arte con la muestra de la artista Nora Iniesta denominada Marzo, la cual puede ser visitada hasta el viernes 6 de abril.

Marzo, de Nora Iniesta, es una exposición en la que lo femenino es abordado evitando posicionarse desde una perspectiva dura o esencialista, sino que aparece como la piedra de toque de un pensamiento.

La muestra Marzo, que inauguró el pasado jueves 1° de marzo, cuenta con la curaduría de Rodrigo Alonso.

El ensamble de objetos, el collage, el empleo de técnicas mixtas y de soportes, como la instalación y la construcción de una pieza monumental, participativa, la que preside el espacio, son algunos de los recursos con los que trabaja Iniesta para abordar lo feminil en su heterogeneidad, riqueza y complejidad contemporánea.

La artista plástica Nora Iniesta inaugura una nueva muestra

La muestra Marzo podrá ser visitada hasta el 6 de abril, de lunes a viernes de 10 a 20 horas en la calle Sarmiento 611 planta baja de la Ciudad de Buenos Aires.

Nora Iniesta, es una artista argentina contemporánea, cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria.

El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre registrados en su memoria.

Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados en sus hermosas obras.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la escritora y columnista Alina Diaconú que gentilmente nos cedió algunas de las fotografías que ilustran la presente nota de la muestra Marzo.

Alina Diaconú es autora del libro Gritos y Susurros, 30 años de argentinidad, editado por Moglia Ediciones, cuya imagen de tapa también pertecene a la artista plástica Nora Iniesta. Donde una vez más juega con los colores celeste y blanco que representan a nuestra patria Argentina.

Los invitamos a visitar la muestra en la Fundación Banco Ciudad y disfrutar del más destacado arte argentino.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*