Turismo Escondido: Misión Inolvidable en Balcarce y Más.

Nuestra sección Turismo Escondido viaja hoy hacia Balcarce, ciudad ubicada a 75 kilómetros de Mar del Plata y a 400 de la Ciudad de Buenos Aires, que en los próximos días estará recibiendo una gran cantidad de visitantes al realizarse allí un homenaje y festejos del 50 aniversario de la Misión Torino en Alemania, Misión Inolvidable.

Pronta a cumplir un nuevo aniversario de su fundación, el 22 de junio de 1876, San José de Balcarce cumplirá 143 años, y para esa semana se están preparando una serie de homenajes y festejos, no solo a la ciudad sino a sus hijos destacados.

Uno de los personajes más conocidos sin dudas es Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, líder de la Misión Argentina http://sobrelibrosycultura.com/la-ultima-hazana-fangio/ en Nürburgring, Alemania, con los Torino de fabricación Nacional, donde el Torino número 3 que tripularon Cacho Franco, Eduardo Copello y Eduardo Rodríguez Larreta finalizó cuarto.

Misión Inolvidable, en honor a la epopeya argentina, se realizará en el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, los próximos días 22 y 23 de junio.

Este homenaje, a 50 años de las 84 horas de Nurburgring, la Fundación Fangio y el programa A Todo Motor organizan el evento invitando a ser parte de un homenaje a quien creo esta Misión Argentina en 1969, Juan Manuel Fangio a 108 años de su nacimiento, encuentro nacional para que los propietarios de autos Torino, puedan ser parte de la gran aventura “Maratón de las rutas”.

El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio de la Ciudad de Balcarce es sin dudas uno de los sitios imperdibles para conocer en la ciudad, ya que allí hay automóviles originales históricos, tanto de categorías nacionales como internacionales, y por supuesto, en esta fiesta, estarán presentes los Torino de la epopeya mencionada de Alemania.

Los amantes del deporte automotor podrán descubrir todos los trofeos del “quíntuple” campeón mundial, además de numerosos autos que utilizara, desde sus inicios, Juan Manuel Fangio, autos de TC como los de los Hermanos Juan y Oscar Gálvez, autos de TC 2000, de Fórmula Cart estadounidense, el auto MC Laren de Ayrton Senna, uno de los corredores que más se acercaron en un sentimiento mutuo con Fangio, admiración y respeto.

Tradicional Postre Balcarce

Para visitar al aire libre, Balcarce tiene numerosas opciones para recorrer en familia, por ejemplo, a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra la Sierra La Barrosa, en la cual se ubica el Autódromo Juan Manuel Fangio, que hasta hace unos años era uno de los más pintorescos del Turismo Carretera, pero que por inseguro, dejó de utilizarse, pero que igualmente es un buen sitio a visitar.

Monumento a La Madre y Gruta Nuestra Señora de Fátima, se encuentran en el Cerro El Triunfo, muy cerca del centro de la ciudad, y donde también se realizan los Festivales del Canto Argentino, la Fiesta Nacional del Automovilismo y la Fiesta Nacional del Postre Balcarce.

Otros puntos interesantes para llegar son El Mordisco del Diablo y La Ventanita de La Barrosa, a los cuales se accede tanto en auto como caminando, iniciando el camino desde la intersección de las calles 55 y 40.

El Museo Histórico Municipal, inaugurado hace 20 años, se encuentra en la Av. Suipacha y Calle 35,pudiéndose observar allí la historia desde la creación de San José de Balcarce.

Balcarce también se destaca por su gastronomía, y por supuesto en lugar de privilegio se ubica el tradicional Postre Balcarce, que tiene cada mes de julio desde el año 2003 su Fiesta Nacional, donde además de poder degustar del postre Balcarce, se realizan espectáculos para grandes y chicos, con certámenes entre los cuales se destacan el Concurso Sabor y la Carrera de Mozos y Camareras.

Misión Inolvidable: Todos los propietarios de automóviles Torino, en todas sus versiones, regularmente inscriptos, pueden ser parte de La Maratón de las rutas.

Todos los Torino participantes serán evaluados por jurados especializados, quienes premiarán a los 3 mejores presentados.

Además, todos los participantes recibirán un recuerdo de Misión Inolvidable 2019.

A quienes quieran ser parte de Misión Inolvidable Torino en Balcarce, misionfangio@gmail.com es el mail a donde deben comunicarse.

Programa:

El día 21 de junio se realizará la concentración en las distintas cabeceras del país, San Nicolás, Olavarría, Bahía Blanca y Capital Federal.

El 22 de junio, será el día de la llegada de las caravanas a Balcarce, también se efectuará la elección de los mejores autos y se brindará con un coctel en el Museo Fangio.

El día 23 de junio, se realizará la vuelta de honor con los autos Torino originales que compitieron en la 84 hs de Nurburgring al autódromo y la entrega de premios y recuerdos.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*