Inaugura la Muestra 60 Años, 60 Libros

El martes 4 de septiembre inaugura en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno la muestra 60 Años, 60 Libros, organizada precisamente por la Biblioteca Nacional, en la cual se dará a conocer parte de la producción bibliográfica que se produjo gracias al aporte del Fondo Nacional de las Artes.

Al cumplirse 60 años de su creación, esta muestra recrea la trayectoria de escritores como María Angélica Bosco, Oscar Hermes Villordo, Joaquín Giannuzzi y César Fernández Moreno, adjudicatarios en alguna oportunidad del premio que otorga la institución.



El Fondo Nacional de las Artes distingue también a quienes han desarrollado su obra en otras disciplinas, desde la literatura hasta la música, las artes visuales, el teatro, el cine o la arquitectura.

El Gran Premio se instituyó en 1963 y el primero en obtenerlo fue Jorge Luis Borges.

Una larga lista de distinguidas personalidades pueden mencionarse, como Armando Discépolo, Ariel Ramírez, Libero Badii, María Elena Walsh, Raquel Forner, Enrique Cadícamo, Marco Denevi, Tita Merello, Griselda Gambaro, Adolfo Aristarain, Edgardo Cozarinsky, Juan Falú, Josefina Robirosa y Horacio Salgán, y muchos más.

La muestra que inaugura mañana, 60 años, 60 libros, puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y los sábados y domingos de 12 a 19 hs. en el 3º piso de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, calle Agüero 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada Libre y Gratuita.

De paso les mencionaremos otras actividades que darán inicio esta semana en la Biblioteca Nacional, además de 60 años, 60 libros.

El jueves 6 de septiembre se presentan la instalación “Alfabeto lunar” y la muestra Un sueño de hadas de Leandro Katz en la Biblioteca Nacional, en el marco de la Feria de arte Art Basel.

Curado por la italiana Cecilia Alemani, el programa de la feria de este año se titula Rayuela (Hopscotch) y toma su nombre de la innovadora novela experimental del escritor argentino Julio Cortázar.

Inauguración a las 17 horas, entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*