Muestra Robot Fever: Samurai y Robot Japoneses

Una visita muy interesante, hasta el 10 de septiembre estará abierta al público la Muestra Robot Fever, Samurai y Robot, una exposición que explora toda una categoría de la industria del juguete japonés.

En el Museo Stibbert de la Ciudad de Florencia, en Italia, se lleva adelante esta muestra desde el mes de abril, y entrando en los últimos días abierta al público, desde Sobre Libros y Cultura acercamos algunos aspectos, no solo de esta muestra Robot Fever , sino de las características del Museo a través de su historia.

La presente exposición explora toda una categoría de obras inéditas, que es el resultado de la industria del juguete japonés y su renacer del siglo XX a través de la historia y la evolución del juguete japonés hasta la explosión del fenómeno en todo el mundo.

Durante la visita al asombroso Museo Stibbert, de aproximadamente una hora de duración, el público no dejará de sorprenderse y deleitarse con esta muestra que confronta directamente a los Samurai de siglos de antigüedad con los actuales Robots japoneses animados, que llenaron las pantallas de cine y televisión durante las últimas décadas.

La visita al museo se realiza acompañados de un guía, y da inicio cada hora, en grupos que no superan las 25 personas, para comodidad del público y el cuidado de las obras.

En cuanto al Museo Stibbert, está gestionado por una fundación instituida por voluntad testamentaria de Frederick Stibbert, quien había dejado en su testamento el patrimonio de piezas de colección a la nación británica, ya que su padre era británico y se casó con una joven italiana de la Toscana, al afincarse en Florencia.

El legado, en caso de que la nación británica renunciara, pasaría a la ciudad de Florencia, que se hizo cargo de las obligaciones mencionadas en el testamento, básicamente, mantener las colecciones en el lugar y ambiente, abrir el Museo al público para que sea visitado por estudiosos y para educar a los más jóvenes.

Cuenta la colección del Museo Stibbert en la actualidad con un inventario de entre 36.000 y 50.000 objetos, la mayoría de estos están en exposición para ser apreciados por el público visitante.

La colección empezó con armas y armaduras, y cuando Stibbert regresó a Florencia después de sus estudios comenzó también a coleccionar trajes, la colección de cuadros, tapices, objetos decorativos, todos los artículos actualmente en exposición eran posesión de Frederick Stibbert, y algunos adquiridos o recibidos como regalos con posterioridad a su muerte.

Hasta el 10 de septiembre, en el Museo Stibbert, seguirá abierta la “ Mostra Robot Fever: Samurai e Robot a confronto” .

Para quienes tengan la posibilidad de visitar el Museo, sea en esta muestra o en el futuro, les comentamos que el Museo Stibbert se encuentra ubicado en el centro de Florencia, en Via F. Stibbert 26.

Días y horarios de apertura al público en general:

Lunes, martes y miércoles de 10 a 14 horas, última recorrida parte a las 13 hs.
Jueves cerrado.
Viernes, sábados y domingos, de 10 a 18 hs., última recorrida inicia a las 17 hs.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*