Navidad y Vacaciones en Villa de Merlo

A comienzos del mes de diciembre, la Villa de Merlo realizó la apertura de la temporada turística 2018, en su avenida principal, la Avenida del Sol y Avenida del Deporte.

En esta oportunidad, la Villa de Merlo se prepara para una temporada espectacular, y durante el lanzamiento participaron diferentes artistas, con intervenciones artísticas, islas de cervezas artesanales, artesanos y prestadores de servicios turísticos contando con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia de San Luis.

Para quienes anticipen su llegada a este destino turístico, la Villa de Merlo los estará esperando, para que puedan pasar una Navidad diferente.

Durante los días 21, 22 y 23 de diciembre, llegará Papá Noel al Casco Histórico de la Villa de Merlo, contando con la organización y el apoyo de los comerciantes del centro histórico.

Allí los niños podrán dejarle sus cartitas a Papá Noel de 19 a 21 horas, y para disfrutar en familia del espíritu navideño, estará presente el Coro Napp.

En el Paseo de los Artesanos se realizará la Feria del Regalo Navideño, durante los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de diciembre, donde también habrá actividades artísticas especiales.

Clases de Salsa y Bachata a cargo de Josué el bailador.
Clown, con Emiliano Rodríguez.
Ballet de Folklore Contemporáneo Origen.
Taller de pintura y dibujo para niños, a cargo de Yaquelín Bustos, Milagros Rodríguez y Maru Romero.

Para quienes gusten del arte de esculturas, en el Museo del Algarrobo se presentará la obra del gran escultor local, también escritor e historiador Juan Carlos Ortega, quien presentará piezas escultóricas únicas.

De martes a sábado de 18 a 20 horas, en San Isidro 27.

También entre las muchas actividades especiales en la semana de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Villa de Merlo está promocionando una visita a un lugar único en plena sierra, el Monasterio de Belén.

El próximo 30 de diciembre habrá una jornada de puertas abiertas en el Monasterio de Belén es un lugar único para “escuchar el silencio”, también se pueden admirar las piezas únicas elaboradas por las hermanas y visitar su capilla.

Esto y mucho más, como siempre imperdible llegar al Filo Serrano, que separa San Luis de Córdoba, visitar Piedras Blancas, Cerro de Oro, o recorrer las sierras cada atardecer, donde el sol pinta con diferentes colores cada ocaso.

Recuerden, para llegar a Villa de Merlo, por ruta 8 hasta Río Cuarto, allí la ruta a Punilla, y Ruta 1 directo hasta llegar a Merlo, 780 kms. separan Buenos Aires del tercer microclima del mundo, y de todas las actividades en contacto con la naturaleza como en pocos lugares se pueden dar.

Rapell, parapente, trepadas y descensos, travesías en 4 x 4, caminatas, avistajes de aves, caminatas hasta cascadas en medio de la sierra, y la paz y tranquilidad que la Sierra de Comechingones les regala a los visitantes.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*