La Noche de los Museos en el Regimiento de Granaderos

La Noche de los Museos llega a su 14* edición, con más espacios públicos y privados abriendo sus puertas cada año, en esta oportunidad, la cita será el sábado 4 de noviembre de 20 a 3 horas.

En este encuentro cultural, nuevamente miles de vecinos y turistas podrán participar no solo de las muestras habituales de los museos, sino también, ser parte de los cientos de actividades especiales y espectáculos programados para esta noche/madrugada.

Habrá emoción en los recientemente reinaugurados museos Gardel, Larreta y Sívori, así como también en las nuevas salas del Fernández Blanco. Arte e historia, mito y actualidad, en originales maneras de contar el pasado.

Mientras tanto, como ocurriera el año pasado, el Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín tiene preparados eventos especiales, visitas y espectáculos para los miles de visitantes que seguramente volverán a la sede de Palermo del Regimiento.

Dentro del museo, los visitantes podrán participar de las actividades que se realizarán, así como también podrán recorrer la vida del Libertador Gral. San Martín, la creación del Regimiento, el Cruce de la Cordillera, la Campaña Libertadora y las misiones actuales que desarrollan los Granaderos.

También podrán apreciar el patrimonio histórico cultural del Museo de los Granaderos conformado por objetos originales como documentación del Ejército de los Andes, obras artísticas, armas, condecoraciones y fotografías.

El Museo de los Granaderos los espera con actividades para toda la familia:

Proyección del Video Institucional
Visita guiada por el Edificio Histórico: recorrido por el Gran Hall de los Símbolos Sanmartinianos y las Salas del Museo.
Recreación del Cruce de los andes por Granaderos montados y a pie.
Presentación de la Fanfarria Militar “Alto Perú”.
Exposición fotográfica.
Espacio de juegos para niños.

20:00 hs. Apertura al Público
21:00 hs. Presentación de la Fanfarria Militar “Alto Perú”
23:00 hs. Representación montada del Cruce de los Andes
1:30 hs. Presentación de la Fanfarria Militar “Alto Perú”
20:00 a 03:00 hs. Ingreso y recorrido libre.

Recordemos para los interesados en participar de las actividades, que el Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo se encuentra ubicado en la Avenida Luis María Campos 554, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*