Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia

Ushuaia se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, desde el 16 al 25 de junio, la ciudad más austral recibirá el invierno como cada año, con muchos festejos, actividades y espectáculos para toda la familia.

Durante estos 10 días, habrá una gran programación de eventos y espectáculos, actividades culturales, deportivas y turísticas, que sumado a la presencia de importantes artistas provinciales y nacionales, garantizan seguramente la presencia de turistas de todo el país.

Pero antes de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, el día 6 de junio, dentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará en esta ciudad la primera edición de la Expo Ambiental, que estará organizada por la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio.

Servirá esta expo para presentar el trabajo que viene llevando a cabo la Secretaría de Medio Ambiente, y contarán con la participación de numerosas instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el medio ambiente.

La Expo Ambiental, primera edición se realizará el día martes 6 de junio de 10 a 12 y de 15 a 17 hs., en el Centro Cultural Esther Fadul.

Volviendo a la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, el mes de junio ya llegó y la fiesta está a la vuelta de la esquina, en la cual se realizarán actividades, espectáculos y promociones, que tendrán como protagonistas a los vecinos de Tierra del Fuego, y por supuesto, a la gran cantidad de turistas que llegarán desde todo el país.

Asimismo, y aprovechando la gran convocatoria de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, desde la Secretaría de Turismo se prevé el lanzamiento de la temporada Invernal 2017 durante la celebración.

Entre los artistas y grupos ya confirmados, podremos mencionar a Marama, La Pichuco, Raly Barrionuevo, Javier Calamaro, Los Tekis, todos artistas de primer nivel para deleite del público.

También estarán presentes los artistas locales y regionales participantes de la convocatoria previa, que hayan sido seleccionados para participar de esta edición de la fiesta.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia informó que se sumaron nuevos premios para los autores de las obras que resulten ganadoras en el “Concurso de Arte de la Noche más Larga”.

Los participantes podrán presentar sus obras desde el 1° hasta el 14 de junio en la Secretaría de Cultura y Educación ubicada en el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos de Maipú y 12 de Octubre.

Primer premio $5.000.- y una noche de alojamiento en Arakur con cena para dos personas en La Cravia.
Segundo premio $3.000.- y un pase de día completo en el spa de Arakur con almuerzo para dos personas.
Tercer premio $2.000.- y una cena para dos personas en La Cravia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*