Llega Una Nueva Edición del Palio di Asti

El domingo 2 de septiembre se realizará una nueva edición del evento recreacionista histórico, cultural y deportivo, Palio di Asti 2018, la fiesta tradicional que tiene sus raíces en la lejana Edad Media en la Comuna di Asti, Italia, ubicada entre las ciudades de Génova y Torino, a unos 60 kilómetros de esta última.

El Palio di Asti reúne a toda la comuna y visitantes de diferentes lugares del mundo, para presenciar la popular carrera de caballos, así como también todos los eventos programados, como desfiles de época, gastronomías de regionales y de época, historia, y mucho más.

En lo que se refiere estrictamente a la carrera, al Palio di Asti, es una carrera con caballos montados a pelo, es decir sin silla de montar, que consta de tres baterías de siete caballos cada una, quedando habilitados nueve para la final.

El programa de actividades para el día del Palio es el siguiente:

Domingo 2 de septiembre

10 hs. En las parroquias de la ciudad se realizará la ceremonia de bendición de caballos y de jinetes.
11 hs. En la Piazza San Secondo, exposición de la bandera vacila de la A.S.T.A.
14 hs. En la Piazza Cattedrale dará inicio el Desfile Histórico con la participación de mil doscientas personas vestidas en traje medieval, quienes recorrerán la ruta histórica del desfile, Piazza Catedral, Via Caracciolo, Piazza Cairoli, Corso Alfieri, Via Gobetti, Piazza San Secondo, Via Garibaldi, Via Gardini, Piazza Alfieri.
El último en desfilar será el ganador del año anterior, el Borgo San Lazzaro, ganador del Palio 2017.

16 hs. En la Piazza Alfieri se realiza la Carrera del Palio, que como ya mencionáramos los jinetes montan a pelo.
17 hs. Exposición de banderas ondeantes.
18 hs. Final y asignación del Palio.

Precios de entradas:

Tribuna cubierta, los precios van desde los 50 a los 90 euros.
Tribuna en curva, los precios van desde los 25 a los 60 euros.
Tribuna en la recta, los precios van desde los 25 a los 40 euros.
Menores hasta 5 años, entrada gratuita.

Una visita casi obligada en la Comuna di Asti es el Museo, que está ubicado en los pasillos Palazzo Mazzola, construido en el siglo XV, sede del Archivo Histórico, que ilustra las etapas más significativas en la historia del Palio y de la ciudad.

Para quienes deseen presenciar el evento a la distancia, la RAI televisará en directo, hay que tener en cuenta las 5 horas de diferencia horaria con Italia.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*