Navidad en la Ciudad de Papá Noel

Estamos en la semana de Nochebuena y Navidad, esa época del año en que muchos celebran y festejan en familia y con amigos la llegada del querido Papá Noel, y según la costumbre de diferentes puntos del planeta, también el momento de abrir los regalitos junto al árbol navideño.

Según los países, y también teniendo en cuenta algunas ciudades o regiones en particular, las costumbres navideñas son muy diferentes, tanto en la manera de festejar como en los personajes que simbolizan la Navidad.

Les contamos hace unos días, la leyenda navideña de Cataluña, http://sobrelibrosycultura.com/sagrada-familia-barcelona-gaudi/ , y hace un año conocíamos y les contábamos sobre la Cabra Yulé de Gavle, en Suecia, http://sobrelibrosycultura.com/cabra-paja-yule/ , leyendas y costumbres que siguen de generación en generación.

Hoy viajamos imaginariamente a la ciudad donde vive Papá Noel, en Rovaniemi, la capital de Laponia, en Finlandia, un frío lugar que en esta época del año solo ve el sol unas pocas horas al día.

A pesar que se dice que Papá Noel vive más al norte, en Korvatunturi, miles de turistas llegan hasta Rovaniemi, cada diciembre, para visitar el taller donde se fabrican los regalitos.

Allí, y abierto todo el año para ser visitados por el turista que no tema al frío, está el Santa Claus Village, junto a su taller, se pueden realizar también recorridos en trineo, por supuesto conocer y sacarse unas fotos con Papá Noel y para los más pequeños, la posibilidad de escribir la cartita con los regalos deseados para estas fiestas, ya que cuenta con su propia agencia de correos.

Un gran parque se abre cada mes de diciembre para recibir a habitantes propios como a los miles de turistas, es el Santa Park, con juegos, diversiones y dulzuras en rojo y blanco, para alegría de los niños, y para los padres, la posibilidad de tentarse y probar bebidas y comidas típicas de Laponia, fuerte en calorías, para soportar el frío invernal.

Les contamos algunos detalles más de Rovaniemi, la Ciudad de Papá Noel en Finlandia, que fuera destruida por completo durante la Segunda Guerra Mundial, y reconstruida en el año 1950.

En la Aldea de Santa Claus o Papá Noel, el visitante encontrará más de 50 propuestas para entretenerse, paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, recuerdos y artículos de diseño, construcciones de hielo y nieve, un hotel iglú así como tiendas, restaurantes y cafeterías.

Los Elfos ayudantes de Papá Noel, los renos voladores y mucho más, sin dudas, poder estar allí en estos días del año, muy bien abrigado por cierto, debe ser para niños y no tan niños, cumplir un sueño, conocer la Aldea y la fábrica de juguetes de Papá Noel.

Para quienes deseen planificar un viaje a Rovaniemi, en Finlandia, les sugerimos visitar http://www.visitrovaniemi.fi/es/enamorarse/santa-claus/ , página web que puede ser leída en idioma español, y que ofrece información para el turista que en cualquier época del año quiera llegarse a la tierra de Papá Noel.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*