Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano

Con entrada libre y gratuita, Gualeguaychú se prepara para recibir en los primeros días del 2018 la segunda edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano.

Durante las tres jornadas de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, habrá degustaciones especiales de pescados y vinos regionales, y en cada noche ofrecerá cierres artísticos con espectáculos de reconocidos grupos y cantantes.

Así, las noches de los días 5, 6 y 7 de enero tendrán las presentaciones de Raly Barrionuevo, Agarrate Catalina y Soledad Pastorutti, para deleite de los presentes, y también habrá numerosos grupos nacionales y regionales para vivir en cada noche a todo ritmo.

La Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano realizará a principios del 2018 su segunda edición, una fiesta que fue pensada para celebrar y promocionar las numerosas especies de peces de carne firme que surcan los ríos que rodean la provincia, como los grandes ríos Paraná y Uruguay.

Entre las principales especies de peces que abundan en la provincia, podemos mencionar entre otros al armado, el patí, el bagre, el surubí, el sábalo, y el majestuoso dorado.

Mientras tanto, en lo que se refiere a vinos entrerrianos, en épocas pasadas había viñedos de calidad en las zonas de Colón, Villa Elisa y San José, donde inmigrantes franceses, suizos y piamonteses trasladaron la tradición cultural de sus países de origen, organizando fincas de cultivo de calidad.

Pero aunque parezca inaceptable, en la década del 1930, un gobierno nacional en increíble decisión, eliminó la actividad vitivinícola de la región. Tal decisión, vino de la mano de un político entrerriano, lo que llama poderosamente la atención.

En la actualidad esa ordenanza quedó sin efecto, y desde el año 1997, algunos descendientes de aquellas familias, o nuevos dueños de esas tierras, recomenzaron la tarea para elaborar nuevamente vinos de calidad en la Provincia de Entre Ríos.

Esta Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano sirve además para promocionar esta actividad y darle más fuerza cada año, a solo 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, 3 horas desde la rutina hasta la diversión.

Para quienes quieran participar de esta fiesta, la cita es los días 5, 6 y 7 de enero desde las 19 horas en la Ciudad de Gualeguaychú, en la zona del puerto de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*