Piedra Parada, Nueva Escala de Turismo Escondido

Cuando se inicia la cuenta regresiva para el verano en Argentina, y la llegada del período de vacaciones está cerca, comienzan a barajarse las diferentes posibilidades en cuanto a sitios a visitar o lugares para descubrir, entre ellos, hoy les acercamos información de Piedra Parada, en nuestra sección Turismo Escondido que tantos seguidores tiene según los comentarios que nos hacen llegar.

Para aquellos viajeros que gustan de lugares diferentes, algo alejados de los centros vacacionales más concurridos, les proponemos un viaje hacia Chubut, provincia argentina ubicada en la zona patagónica, que en los meses de verano ofrece a los turistas un clima muy bueno para recorrer sus atractivos.

Piedra Parada es uno de estos lugares, se trata de una piedra volcánica gigante, de más de 200 metros de altura, ubicada en el Valle del Río Chubut, que se ha convertido en el Área Natural Protegida Piedra Parada.

Tanto Piedra Parada como el Cañadón de la Buitrera, son el resultante de una mega erupción volcánica que se estima sucedió hace 50 millones de años, un volcán ya extinguido, que expulsaba lava en un radio de 30 kilómetros.

Toda esta zona se ha convertido en un importante yacimiento de restos paleontológicos, donde se han hallado numerosos fósiles de invertebrados, hojas de angiospermas y bosques petrificados, así como también pueden apreciarse pinturas rupestres en el Cañadón de La Buitrera y en sus aleros cercanos muestran que la zona fue habitada hace más de 5000 años.

En el año 2013, se realizó en Piedra Parada el Petzl RocTrip, que es uno de los encuentros de escalada más importantes del mundo.

Piedra Parada está ubicada a 150 kilómetros de Esquel, y es posible acceder a ella desde la ruta y con medios de transporte propio, también para quienes lo deseen, hay excursiones contratadas, para hacer descansar los autos y disfrutar más de los paisajes.

El Cañadón de La Buitrera se encuentra a pocos metros de la Piedra Parada, cruzando el Río Chubut, comienza un cañadón de 3000 metros de largo, con paredones de hasta 150 metros de altura, los que contienen diversas rutas de escalada, junto con cuevas escondidas, que son el hábitat de aves, reptiles y roedores locales, entre ellos el chinchillón.

Para tener en cuenta quienes lleguen por sus propios medios, el poblado más cercano es Gualjaina, último lugar con servicios en el camino a la zona del Área Natural Protegida Piedra Parada, que está ubicada unos 30 kms. hacia al Este.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad