Pisa Book Festival 2017

En pocos días cumplirá 15 años el salón del libro independiente de Pisa, Pisa Book Festival 2017, una fiesta nacional del libro dedicada a los editores independientes italianos, que reúne editores, escritores, traductores, ilustradores, artistas italianos y extranjeros.

Esta edición 2017 del Pisa Book Festival, se realizará en el Palacio del Congreso de Pisa, recibiendo durante las jornadas del 10 al 12 de noviembre, a 160 expositores, más de 200 eventos y presentaciones, con la visita de invitados nacionales e internacionales.

El público visitante podrá disfrutar de presentaciones de libros, talleres de escritura, cafés literarios, espectáculos y mucho más, contando este año como país invitado a Finlandia, con algunos de sus autores más prestigiosos y nombrados en la actualidad, como Riikka Pulkkinen, Rosa Liksom, Tuomas Kyrö y Minna Lindgrenn.

También en honor al país invitado, se inaugurará el día jueves 9 de noviembre en el Palacio Blu, la exposición El Valle del Mumin, una retrospectiva del famoso escritor e ilustrador de libros infantiles Tove Jansson.

Como siempre estarán presentes algunos de los principales traductores italianos, como Ilide Carmignani, y se realizarán Talleres de escritura a cargo de Sebastiano Mondadori y Luca Ricci.

Durante los 3 días del Pisa Book Festival, en la sección junior, estarán presentes referentes de la ilustración como Babalibri, Sinnos, Gallucci y muchos otros.

Declaraciones de Andrea Ferrante sobre la realización de esta nueva edición del Pisa Book Festival: “En la base de la cultura también está el trabajo y el trabajo de quienes pueden promocionar y difundir el libro. Un festival como este da una contribución al pluralismo y la vitalidad”.

Para el domingo 12 de noviembre, de 10 a 12 horas, estará presente Luca Ricci, realizando un Taller laboratorio abierto al público, ¿Por qué no escribir una historia: trucos, técnicas y secretos para escribir una historia en dos horas?

Estarán presentes también en la 15* Edición del Pisa Book Festival, directamente desde Escocia, Louise Welsh y Denise Mina, quienes presentarán sus emocionantes thrillers.

El programa completo podrá consultarse en el sitio web http://www.pisabookfestival.com/programma/ página oficial del evento.

Desde www.sobrelibrosycultura.com de Argentina, salutiamo gli organizzatori, i partecipanti e il pubblico in generale, auspicando il successo in ciascuno degli evento.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*