Convocatoria Premio Fomento a la Danza

El Premio Fomento de las Artes es una iniciativa conjunta de Radio Francia Internacional y Radio Cultura 97.9, y en esta edición 2017 tiene abierta su convocatoria hasta el 31 de octubre.

La convocatoria permite participar a todas las obras de danza, clásica y contemporánea, que se hayan presentado en la cartelera porteña y del área metropolitana de Buenos Aires desde el 1 de noviembre 2016 y el 31 de octubre 2017.

Los premios consisten en:

Un viaje a París para los representantes de las obras galardonadas.
La organización de una agenda de interés en la capital de Francia.
Promoción de las obras en las emisoras de Radio Francia Internacional y Radio Cultura.

Cada año se premia a la mejor obra o evento cultural en una disciplina diferente. Así en el año 2015, en su primera edición, se eligió a las Artes Escénicas como disciplina premiada y en el año 2016 se premió a las Artes Visuales.

En esta tercera edición, el premio recompensará a un espectáculo de danza en las categorías Gestión Pública y Gestión Privada.

El Jurado estará integrado por Marcela Criquet, Cynthia Edul, Maximiliano Guerra, Ludmila Pagliero, Elisabetta Riva, Alejandro Tantanian, Mauricio Wainrot, Juan Luis Buchet y Mario Terzano.
Mario Terzano, por Radio Cultura y Juan Luis Buchet, por Radio Francia Internacional son miembros permanentes del jurado.

La ceremonia de premiación se realizará en la embajada de Francia.

Algunas de las recomendaciones citadas por el reglamento para poder participar de esta convocatoria son:

El Premio está abierto a las personas físicas mayores de 18 años con residencia principal en la Argentina y a personas jurídicas residentes en la Argentina.

El Premio está abierto a todo el mundo cultural y creativo, pudiendo presentar candidaturas a las distintas categorías del Premio:

Toda persona participante en una obra o evento artístico.
Personalidades e instituciones del mundo artístico, incluyendo los galardonados en ediciones anteriores del Premio, elegidas por el Jurado.

Las candidaturas propuestas deberán estar acompañadas de un dossier de presentación y de una nota de intención explicitando la importancia de la obra o del evento, especialmente en su dimensión humanista y universalista.

Plazo de presentación de las candidaturas:
Del 1° de noviembre del año en curso hasta el 31 de octubre del año siguiente.

En http://fmradiocultura.com.ar/bases_condiciones_2017.pdf podrá conocerse el reglamento completo, y/o imprimir el archivo PDF correspondiente.

El Premio RFI – Radio Cultura cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina y fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*