Se presentó el nuevo libro de cuentos breves Una palabra trae la otra

Sábado a la tarde, solcito invernal en Olivos, el living de una hermosa casa, una escenografía especial para la presentación del libro de cuentos breves: Una palabra trae la otra de Mario Capasso.

Viviana Rosenzwit, directora de la Colección Ojo Lector, abrió la charla comentando que si bien el libro salió para la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y Mario Capasso estuvo invitado en dos oportunidades a la firma de autores del stand, era importante darle un marco de presentación porque siempre la edición de un libro nuevo es para festejar.

Luego nos contó cómo surgió el nombre de la Colección, la importancia del ojo lector de cada uno, el recorrido de estos primeros años de trabajo y los proyectos para seguir creciendo.

Mario Capasso, Viviana Rosenzwit y Laura Galarza en el Living de Olivos

A continuación, tomó la palabra Laura Galarza que es psicoanalista, escritora y crítica literaria. Colaboradora permanente del suplemento cultural Radar, de Página12. Columnista literaria de Radio Del Plata, donde comenzó en el programa El Pez Náufrago con Tom Lupo. Desde el año 2012 asesora al Módulo de Literatura de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL). En 2014 su libro de cuentos “Cosa de Nadie” ganó el Premio Nacional Fundación Manuel Savio con Vicente Battista, Ángela Pradelli, y Carlos Pereiro como jurado y fue editado por Ediciones Del Dock. Coordina talleres de lectura y escritura.

Laura Galarza destacó que a esta altura de la obra del autor, ya podríamos hablar de un “mundo Capasso” por su estilo marcado, el léxico particular y el modo en que nos muestra por dónde pasa la vida a través de sus historias. A partir de la lectura de algunos cuentos como “El tren”, “La humedad” y otros, ella fue señalando algunas cuestiones de su lectura del libro muy interesantes, cómo Mario Capasso es capaz de conectar al lector con lo más existencial pero de una manera coloquial y amena.

Finalmente el autor nos contó cómo fue el proceso creador de sus cuentos hasta convertirlos en un compilado que dio origen al libro Una palabra trae la otra.

Para cerrar la velada, la anfitriona de la casa Silvina Rodríguez nos deleitó con tres canciones de su reciente repertorio interpretadas a cappella con mucho sentimiento.

Una palabra trae la otra de Mario Capasso fue editado por Moglia ediciones en la provincia de Corrientes, Argentina y pueden adquirirlo desde cualquier lugar del mundo a través de Viví Libros, escribiendo un email a: info@vivilibros.com Les responderán a la brevedad coordinando la entrega o el envío.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*