Primer Hackathon VHacks

Desde el día 8 de marzo y hasta el 11 del mismo mes, en el Vaticano, se llevará adelante Hackathon, la primera edición de VHacks, un maratón de diferentes programadores informáticos organizado por el Papa Francisco, con jóvenes de todo el mundo buscando soluciones a diferentes problemáticas mundiales.

Presentes en esta primera edición del Hackathon del Vaticano, estarán 120 jóvenes provenientes de diferentes países, representando a 20 universidades, y entre los cuales se encuentran dos jóvenes argentinos.

Las temáticas a tratar se establecieron en torno a tres ejes de actualidad mundial:

Diálogo Interreligioso.
Inclusión Social.
Migrantes y Refugiados.

Los dos argentinos participando del primer Hackathon del Vaticano son Sebastián Vera y Noelia López que representan al área de Ingeniería Informática del ITBA.

Según Jakub Florkiewic, quien cumple la función de Manager del Hackathon, “La parte más importante de este evento es invitar e inspirar a personas de todo el mundo con habilidades tecnológicas a usarlas para resolver problemas que existen. Puede ser desde un nivel personal, a local o regional, en un país o a nivel mundial. Solo esperamos inspirar a las personas y a estos jóvenes a usar esas capacidades para afrontar causas y problemas comunes de cualquier situación o lugar”.

Agregó el Manager del Hackathon, que el mensaje clave del evento es la colaboración y el trabajo en conjunto sobre los problemas que todos experimentamos, y que aunque esta realización es facilitada por el Vaticano como institución religiosa, Hackathon es un evento completamente no religioso.

Específicamente, se tratará de aplicaciones, APP, software u otros tipos de elementos de innovación que aborden los problemas mencionados, promoviendo la colaboración y alentando a las instituciones a utilizar las tecnologías para su tratamiento.

Una vez concluido el Hackathon el día 11 de marzo, los proyectos serán evaluados para elegir a los mejores 10 presentados, los que se expondrán de forma virtual.

Asimismo, todos los participantes del Hackathon recibirán la bendición del Papa el mismo día domingo de finalización.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*