Vacaciones de Invierno en Rinconsaurus

Junto a la llegada del frío, las vacaciones de invierno se acercan, y para quienes puedan tomarse unos días lejos de la rutina para disfrutar en familia, hoy desde Sobre Libros y Cultura les proponemos un viaje al pasado y a la fantasía, para que tanto chicos como grandes disfruten de una visita a Rinconsaurus, en Neuquén.

El Parque de Dinosaurios de Neuquén, Rinconsaurus, se encuentra en la localidad de Rincón de los Sauces, un sitio en el cual los visitantes podrán disfrutar de la increíble colección de piezas paleontológicas, más de 800, y esculturas de dinosaurios a escala natural que traerá a sus mentes sin dudas el parque jurásico del cine.

Remontándonos al año 1996, fue una familia de Rincón de los Sauces la que halló de forma casual el esqueleto casi completo de un Titanosaurio, el dinosaurio herbívoro Overosaurus Paradasorum.

El gran hallazgo fue completado con el trabajo minucioso del investigador y paleontólogo Rodolfo Coria.

Tiempo más tarde, en el año 2000, el 20 de diciembre de dicho año, fue inaugurado el Museo Municipal Argentino Urquiza.

Ocho años después, el 20 de diciembre de 2018, el museo fue reinaugurado en una nueva ubicación en la cual fue construido también un Parque temático de Dinosaurios, disponiendo ahora de más de 2000 metros cuadrados, con una sala de exhibición principal dividida y donde se exhiben esqueletos de dinosaurios, tortugas, cocodrilos y otros fósiles vegetales.

Actualmente en el espacio exterior se encuentra el Parque de Dinosaurios, con más de 15 esculturas de dinosaurios en tamaño natural de diferentes ejemplares que se han rescatado en la zona, los cuales habitaron Rincón de los Sauces hace más de 80 millones de años.

Para que participen todos los visitantes, sea cual fuere su edad, hay visitas guiadas, actividades y talleres de paleontología para grandes y niños, charlas y conferencias de divulgación científica.

Rinconsaurus Caudamirus, Muyelensaurus Pecheni, Pitekunsaurus Macayai, Petrobrasaurus Puestohernandezi, Narambuenatitan Palomoi, Overosaurus Paradasorum y otros “grandes amigos” los esperarán este invierno para asombrarlos.

La nueva denominación Oficial de la Institución mediante Ordenanza N°2086/19, es Museo Argentino Urquiza y Parque de Dinosaurios Rinconsaurus.

En vacaciones de invierno los días y horarios de visitas a Rinconsaurus son:

De lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Días sábados y domingos, de 15 a 20 horas.

Entradas: Mayores de 15 años $50.- pesos argentinos, menores de 5 a 15 años $25.- pesos argentinos, menores de 5 años, jubilados, y personas con discapacidad, gratis.

Dirección: calles Jujuy y Chaco, localidad Rincón de los Sauces, Provincia argentina de Neuquén.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad