Rompiendo el Soporte. Convocatoria para Artistas

La Dirección Municipal de Cultura a través del Departamento Curaduría, organiza la muestra colectiva denominada Rompiendo el Soporte, la cual será inaugurada el 29 de septiembre del presente año.

La Muestra Colectiva Rompiendo el Soporte tiene como objetivo el trabajo en conjunto de los diferentes actores culturales de Santa Rosa y La Pampa, intentando de esta manera el afianzamiento de las relaciones de las distintas disciplinas, técnicas y ramas del arte, poniendo por sobre todas las cosas el lenguaje artístico como motor de la comunicación.

Consignas de la muestra:
Cambiando el soporte tradicional con elementos relativos a la PINTURA, se convoca a artistas visuales del medio, la provincia y otras latitudes a vivir esta experiencia, cuyo disparador es la PINTURA, con tema libre y ajustándose a las técnicas de esta modalidad.

El resultado esperado, es una obra diferente, conseguida por el uso de soportes no convencionales, tomando elementos ya existentes o construidos por los mismos artistas.

La forma, el tamaño y la intención, dependerán y quedarán abiertas a la decisión de cada autor, siendo la fecha límite para recibir las obras los días 26 y 27 de septiembre.

Para aquellos artistas interesados en participar de Rompiendo el Soporte, deberán acercarse a Curaduría, del C.M.C., a los fines de presentar ideas y propuestas, para la muestra colectiva.

Se hace extensiva la invitación a todos aquellos artistas, de diferentes disciplinas, danzas, teatro, música, etc. a ser parte de una experiencia distinta donde cada actor podrá manifestar sus acciones saliendo de los modos habituales. Esperamos compartir, un momento único y renovado, de expresiones inéditas en el medio.

Siguiendo con las actividades culturales a realizarse en Santa Rosa, La Pampa, desde el 9 de junio, todos los viernes del mes de 20 a 22 hs., se realizará la Juntada Milonguera La Tomasina en la Casa del Bicentenario, Parque Recreativo Don Tomás, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

La presente actividad tiene como objetivo dar continuidad al proyecto denominado Tango en La Plaza, el proyecto trata de una iniciativa llevada adelante por un grupo de milongueros, desde el año 2012 hasta el 2014.

Luego, a finales del año 2016 la actividad fue retomada, para promover un espacio convocante a personas que les guste bailar el tango, sin importar si son profesionales o aficionados, ni la edad, un proyecto integrador, que se constituya en un punto de referencia para difundir la cultura tanguera, también dar a conocer los talleres y las milongas de la ciudad de Santa Rosa, e invitar a los vecinos a pasar una tarde de tango al aire libre.

Desde Sobre Libros y Cultura auguramos mucho éxito en estas convocatorias a los responsables de la Dirección Municipal de Cultura a cargo de estos proyectos culturales y artísticos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*