Fiesta Nacional del Salame Quintero 2018

Reprogramada para los días 21,22 y 23 de septiembre, una de las fiestas más tentadoras llevará a cabo su 44ª edición en la Ciudad de Mercedes, nos referimos a la Fiesta Nacional del Salame Quintero, una fiesta donde el plato principal, sin dudas, es el salame.

La Fiesta Nacional del Salame Quintero se celebra desde el año 1975, una celebración que cuenta este año con un completo programa de actividades, entre las cuales podemos mencionar los espectáculos folklóricos, carrera de cerdos, conciertos y ferias de productos artesanales de la región.

La fiesta comienza el día de la primavera, el viernes por la tarde con la recepción de autoridades, para efectuar la correspondiente bendición de productos y el tradicional corte de la cinta.

En la Fiesta Nacional del Salame Quintero habrá stands de artesanías, una gran carpa para comprar y deleitarse con los tradicionales quesos y salames, ya que en este evento se dan lugar los mejores productores de chacinados, morcillas, chorizos secos, queso de cerdo, longanizas y quesos caseros.



Como siempre, los visitantes podrán disfrutar de las tradicionales picadas y comprar para llevarse de vuelta a los hogares los productos puestos a la venta.

La Fiesta Nacional del Salame Quintero 2018 se realizará en el Polideportivo Martín Rodríguez, que está ubicado en la Avenida de los Inmigrantes entre 2 y 7, un predio que contará con un gran patio de comidas, feria artesanal, exposición de productores y números artísticos de primer nivel.

El origen de este producto, el homenajeado de la fiesta, es una artesanía culinaria surgida de la producción de los inmigrantes europeos, principalmente de Italia, que llegados a Argentina a inicios del siglo XIX comenzaron una tradición que se heredó generación a generación hasta nuestros días.

La fiesta comienza el 21 de septiembre, una fiesta para toda la familia, que se realiza en Mercedes, ciudad ubicada a solo 105 kilómetros de Buenos Aires, por lo que es una excelente oportunidad para disfrutar del fin de semana y dejar atrás las rutinas y el estrés de las grandes ciudades.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*