Segunda Semana Europea de las Lenguas

A partir del lunes 25 de septiembre, EUNIC España celebrará la II Semana Europea de las Lenguas en Madrid, para acercar las lenguas y culturas de los países europeos y celebrar el Día Europeo de las Lenguas.

EUNIC España, en colaboración con la Representación en Madrid de la Comisión Europea y Eunic Global, organiza diferentes actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos que tendrán lugar durante toda la semana, hasta el 29 de septiembre.

El Instituto Cervantes, como miembro de EUNIC España, participará en esta cita anual, organizando una mesa redonda entre el autor finlandés Kjell Westö y el checo David Zábranský, que estarán moderados por el escritor español José Ovejero.

Bajo el lema “Entre el Ulises y Las Aventuras del soldado Svejk: Europa y su literatura actual”, los tres autores dialogarán en tres idiomas sobre el presente y el futuro de una narrativa que se debate entre la experimentación formal del siglo XX y la legibilidad y el humor de modos anteriores de la narrativa.

La actividad se realizará en español y con traducción consecutiva, el día 26 de septiembre de 19 a 20 horas, organizado por el Instituto Cervantes.

Programa de actividades de la Segunda Semana Europea de las Lenguas:

25 de septiembre, de 19 a 21 hs. Taller Teatral: ¡Aprende italiano divirtiéndote!
Organiza: Comité de Madrid de la Società Dante Alighieri, plazas limitadas.

25 al 29 de septiembre, de 10 a 20 horas, “Balade des livres / Passeio dos libros” en francés y portugués. Intercambia un libro por otro.
Alliance Française de Madrid.

26 de septiembre al 26 de octubre, de 9 a 15 horas, Una ventana abierta a las publicaciones de Eunic España: Exposición bibliográfica de los institutos culturales europeos.
Organiza Instituto Cervantes.

27 de septiembre de 17:30 a 19:30 hs., ¿Quieres asistir al ensayo de un coro? Institut français d’Espagne. Organizado por el Institut français d’Espagne.

27 de septiembre de 19 a 20:30 hs. ¿Cómo suena la literatura española en otros idiomas? Organiza Instituto Iberoamericano de Finlandia, con la participación de la Embajada de Bulgaria y Centro Checo.

28 de septiembre de 17 a 20 hs., Welcome to our world of English, organizado por British Council.

28 de septiembre de 18 a 18:30 hs., y de 19 a 19:30 hs., Visitas guiadas a la exposición de fotografía Jarred & Displaced de Christoffer Relander, organizadas por el Instituto Iberoamericano de Finlandia.

28 de septiembre a las 19:30 hs., Encuentro literario. El universo de Mathias Malzieu. Organiza el Institut français d’Espagne.

28 de septiembre de 16 a 20 horas, Visitas, cursos francés y portugués y feria gastronómica. Organiza: Alliance Française. Participan: Camoes – Instituto da Cooperaçao e da Lingua Portugal.

28 de septiembre de 16 a 20 hs., Visita del espacio mediateca y presentación de la mediateca digital, Culturethèque.

28 de septiembre, de 18 a 20 hs., Degustación lingüística. Pruebas de nivel gratuitas en francés, portugués y español.

28 de septiembre de 18 a 20 hs., Mini-cursos de idiomas. Clases de francés, portugués y español para francófonos, con duración de 20 minutos.

28 de septiembre de 20 a 21 horas, Degustación de productos gastronómicos franceses y portugueses: vinos y quesos.

Para conocer la programación completa hasta el final de la Segunda Semana Europea de las Lenguas, en http://eunic-espana.eu/actividades-de-eunic-espana/ se podrán recorrer todos los eventos, con sus sedes y detalles específicos de cada evento.

Entrada gratuita

Colaboran: EUNIC España, Centro Checo de Madrid, Instituto Iberoamericano de Finlandia.

La red EUNIC (European Union National Institutes for Culture) desarrolla proyectos culturales y otras formas de colaboración cultural.
EUNIC España fue fundada en octubre de 2008 por la Alliance Française España, el British Council, el Centro Checo Madrid, el Foro Cultural de Austria, el Goethe-Institut España, el Institut Français de Madrid, el Instituto Cultural Rumano, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y el Instituto Italiano de Cultura Madrid.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*