Semana Santa en Sevilla y Ayacucho

Semana Santa es una de las fechas religiosas más celebradas, pero hoy les contaremos en especial sobre dos ciudades en las cuales la celebración de Semana Santa es reconocida mundialmente: Sevilla en España y Ayacucho en Perú.

La Semana Santa de Sevilla se celebra desde el siglo XVI y tiene fama universal por mantener las tradiciones donde se destacan las tallas de Vírgenes bajo palio, unas imágenes barrocas con coronas de plata o de oro, con mantos bordados y túnicas de terciopelo que sólo dejan ver el rostro y las manos.

Este año la Semana Santa en la ciudad de Sevilla se realizará desde el 25 de marzo al 1 de abril, pero algunas celebraciones comienzan unos días antes, el viernes de Dolores y el sábado de Pasión.

La semana previa, el Domingo de Ramos comenzarán las procesiones y los principales cultos, fechas en las que se conmemoran la pasión y muerte de Cristo con espectaculares procesiones.

Durante estos días, unas 50.000 personas se visten de nazarenos para desfilar en las 58 procesiones que se organizan en la ciudad, mientras los llamados «costaleros» cargan las imágenes religiosas sobre sus espaldas.

La Semana Santa de Sevilla, en España, es uno de los acontecimientos más importantes, entre los culturales, religiosos y artísticos, varios días para disfrutar en familia de las tradiciones religiosas, las tradiciones musicales y artísticas de Sevilla, así como también, magnífica oportunidad de conocer los paseos y paisajes más típicos.

La Semana Santa de Sevilla ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, donde la devoción, el arte, el colorido y la música se entremezclan en los actos que se celebran para recordar la muerte de Jesucristo.

Mientras tanto, en Perú, la Semana Santa en la Ciudad de Ayacucho, se convirtió en uno de los principales símbolos de la tradición cultural peruana, y es considerada la segunda más importante a nivel mundial.

Con un gran programa de procesiones, la Semana Santa de Ayacucho congrega la participación de familias, así como recibe la visita de turistas de diferentes partes del país y del extranjero, comenzando los eventos relacionados este año desde el 22 de marzo y hasta el 1 de abril.

La importancia y reconocimiento a las celebraciones en Sevilla y Ayacucho se debe a que en estas dos ciudades se mantienen los rituales antiguos de la Semana Santa.

Ayacucho, ciudad ubicada a 565 kilómetros al sureste de Lima, cuenta con 33 iglesias y en estos días, tiene programadas manifestaciones religiosas, ofreciendo además a los turistas una amplia gama de atractivos culturales.

Así, en Sevilla y Ayacucho se verán miles de fieles celebrando desde varios días antes las diferentes fechas, como el Viernes de Dolores, el Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes Santos, Sábado de Gloria y Domingo de Pascuas de Resurrección.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad