Sesión Académica Homenaje Borges-Kafka

El próximo lunes 11 de diciembre se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Sesión Académica Homenaje Borges-Kafka.

Este evento cuenta con la organización en conjunto del CARI, Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, la Embajada de la República Checa en Argentina y la Kathedra Borges-Kafka de Literatura Comparada.

Con la coordinación a cargo de Liliana Olmeda de Flugelman, se realizará esta sesión académica en homenaje a dos genios que contribuyeron indiscutiblemente a cambiar nuestra manera de sentir, pensar y ver el mundo.

Durante dicha jornada también será presentado el libro Borges-Kafka, publicado por la Editorial Sur.

Comentarios a cargo de María Kodama, Javier Roberto González, Ubaldo Aguirre y Juan Eduardo Fleming.

Para quienes estén interesados en asistir, pueden hacerlo a través del botón asistiré en el evento de Facebook https://www.facebook.com/events/1937807056471400/ , o por correo electrónico a agenda@cari.org.ar , o por teléfono al (011) 4811 0071/72/73/74.

Sobre los disertantes:

María Kodama. Licenciada en Letras de la UBA, escritora, Presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, conferencista.

Javier Roberto González. Doctor en Letras, Investigador del CONICET y Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina, donde se desempeña además como Director del Departamento de Letras, Profesor Titular Ordinario de Literatura Española Medieval y Adjunto Ordinario de Historia de la Lengua Española. Es autor de más de un centenar de trabajos de investigación sobre temas de Filología Hispánica Medieval y Áurea y Literaturas Comparadas.

Ubaldo Aguirre. Presidente de Editorial Sur SA, fundada por Victoria Ocampo en 1933. Miembro del Consejo de Administración de la Universidad Católica Argentina. Presidente y director de varias empresas industriales y de servicios. Presidente electo del Rotary Club de Buenos Aires (2018-2019).

Juan Eduardo Fleming. Embajador (r). Egresado ISEN (1966). Entre sus destinos en el exterior fue Embajador en la República Checa (2001-2008). Recibió la medalla “Artis Bohemiae Amicis-Amigo oficial de la Cultura Checa”, del Ministerio de Cultura (2008), el Doctorado h.c. en Filosofía, Univ. Palacky, Olomouc (2009) y la medalla “De Scientia et Humanitates Optime Meriti”, principal galardón de la Academia Nacional de Ciencias (2009).

Liliana Olmeda de Flugelman. Curadora del Museo Judío de Buenos Aires. Licenciada en Adm de Empresas UADE; Curaduría de Arte Philadelphia College; Investigadora. Como Curadora del Museo realizó su cambio de guion museográfico y es responsable del diseño de sus contenidos y cura de las exposiciones, conferencias y actividades culturales. Reanudó el otorgamiento del Premio Barón Hirsch a personalidades de la cultura. Conjuntamente con la Fundación internacional Jorge Luis Borges, la Universidad Católica Argentina, el Centro Franz Kafka de Praga, la Fundación y Editorial Sur, organizó la Kathedra Borges-Kafka de Literatura Comparada.

Recordamos que Borges-Kafka se llevará a cabo el día 11 de diciembre desde las 18:30 hs. en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, calle Uruguay 1037, piso 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*