Singularity University Misión Futuro. Exposición

Desde el 15 de marzo y hasta el 8 de abril, se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la exposición Singularity University, misión futuro”.

Esta muestra es presentada por la Fundación Telefónica, producida en colaboración con Singularity University Buenos Aires, y Gabriel Weinstein, embajador de SU en Buenos Aires, la coordinación y producción de Marcelo Marzoni, Federico Demateis y Ricardo Serón, pertenecientes al equipo de Montaje de Fundación Telefónica en Argentina.

Fundación Telefónica, a través de esta muestra, intenta acercar al público a nuevas metodologías y enfoques en educación, a través del conocimiento y la experimentación.

¿Qué es Singularity Univesity ?

Singularity Univesity es una universidad no tradicional, que fuera fundada en el año 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, en el Centro de Investigación Ames de la NASA, ubicado en Silicon Valley, en los Estados Unidos.

La misión principal es “educar, inspirar, capacitar y empoderar a líderes mundiales en la utilización de tecnologías exponenciales para hacer frente a los grandes retos de la humanidad”.

Además esta corporación acerca programas educativos a personas físicas, empresas, instituciones, ONG y otros, que ayudan a comprender las nuevas tecnologías, sus beneficios y aplicaciones.

El objetivo principal: Generar proyectos que puedan impactar favorablemente en 1000 millones de habitantes de todo el mundo en los próximos 10 años.

La exposición recientemente inaugura en nuestro país, “Singularity University, misión futuro”, realiza un recorrido por la historia y la estructura de la universidad, contando con la exhibición de tecnologías exponenciales con las cuales están trabajando.

Para el público asistente, la experiencia de ver en acción drones, impresoras 3D, sensores, robots, scanners 3D, y realidad virtual, completando el recorrido de la exposición con visitas guiadas y un ciclo de conferencias, entre ellas:

Jueves 23 de Marzo a las 18:30 hs.

Energía y Abundancia: Efecto Dominó. A cargo de Leonardo Valente (Exponential Motor Company).

Jueves 30 de Marzo a las 18:30 hs.

Emprendimientos diseñados para innovar. A cargo de Agustina Fainguersch (Wolox; Muzi).

Jueves 6 de Abril a las 18:30 hs.

Innovación, Prospectiva y Fast-Prototyping. A cargo de Alejandro Repetto (Neti).

Actividades gratuitas, pero con inscripción previa en:
educacion.ar@telefonica.com

Recordamos entonces, la exposición “Singularity University, misión futuro” se desarrolla hasta el 8 de abril en Fundación Telefónica, Arenales 1540, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*