El sueño de un escritor

El sueño de Orks es la nueva novela del escritor uruguayo Roberto Cordero y con motivo de su lanzamiento estelar, decidimos conversar directamente con él.

– Roberto, ¿cómo se te ocurrió la historia de El sueño de Orks? Porque tu novela cuenta la historia de Orks, un niño que vive en la constelación de las Pléyades y que sueña con ser piloto de nave de carrera.

Sí, es que tengo la convicción que el ser humano no es el único en el Universo, de esta idea se me planteó como sería esa otra posible vida en otros planetas, pero visto a través de las vivencias de un niño y así nació Orks.

– ¿Y de dónde surgen esas ideas originales?

La trama se fue desarrollando a partir de la premisa de que existiendo millones y millones de sistemas dentro de millones y millones de galaxias tiene que existir millones y millones de especies en diferentes estados de evolución. Así el argumento va trascurriendo entre divertidas y alegres situaciones, diferentes aventuras, que llevan al personaje a cumplir su sueño.

– ¿Cómo fue que te decidiste por el ebook para la edición? Porque El sueño de Orks, es una novela editada por Difundia Ediciones y se vende a través del sitio Amazon en formato de ebook versión Kindle o Tapa Blanda.

Sí, el camino de la edición comenzó hace muchos años ya que quiero que la escritura tome un protagonismo mayor en mi vida, así logré ser parte de antologías con otros escritores en diferentes oportunidades, también obtener menciones y participaciones en ediciones de diferentes concursos. En este caso en particular, a través de una plataforma en internet que reúne a escritores y editoriales, la editorial se contactó conmigo. Después de diferentes propuestas llegamos a un acuerdo para editar la novela en formato ebook y estoy contento con ello.

– Me decías que te gustaría que tu recorrido como escritor siga creciendo, pero ¿cómo fue que comenzaste esta vocación?

Si bien la pasión por la escritura nace siendo un niño, como forma de expresión, recién a los treinta años comencé por exponer mis trabajos en concursos y editoriales. De esta forma estuve antalogado tanto en poesía como en narrativa. Para dar a conocer mi material decidí crear mi propio blog y así poder compartirlo con más lectores. El mismo se encuentra disponible en español, inglés y portugués. También he concurrido a espacios literarios en diferentes colegios donde compartí mi trabajo con niños y docentes. Uno de mis cuentos fue seleccionado por ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) en Uruguay para ser incluido como ebook en la biblioteca del Plan Ceibal (plataforma educativa que nuclea a todos los niños de la Educación Pública de Uruguay entregándoles una computadora a cada uno).

– ¡Qué bueno eso! ¿Y qué nos podés contar de tus proyectos?

En este momento disfrutar del lanzamiento de la novela que ya anda circulando por el mundo, seguir manteniendo mi blog www.robertocordero.com donde cada 20 días aproximadamente publico un cuento o una poesía para niños y también estoy trabajando en una nueva novela en el género infantil.

Nos resta invitarlos a leer El sueño de Orks, tanto niños como jóvenes que desplieguen su ilusión. La novela se puede comprar en: https://www.amazon.es/El-sueno-Orks-Roberto-Cordero/dp/8417029206/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1495712068&sr=1-1&keywords=el+sue%C3%B1o+de+orks

Una opción diferente de la pluma de un joven escritor que nos atrapa en sus sueños y nos lleva a volar por la galaxia de la imaginación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*