Una nueva Feria Provincial del Libro de Corrientes

Comienza la cuenta regresiva para una nueva edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes, organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, junto al CFI, el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La 7ª Feria Provincial del Libro de Corrientes se llevará a cabo en la Capital Provincial desde el 19 al 29 de julio en el predio Tekové Potí, donde estarán presentes destacadas figuras del mundo de la literatura, el periodismo nacional, la música, el cine y el teatro de la región.

El lema de la presente edición será “Dime qué lees”, y dentro de la programación de la edición 2017 de la Feria Provincial del Libro de Corrientes se espera la presencia de la reconocida escritora, periodista y ensayista Beatriz Sarlo.

También estarán presentes los escritores Eduardo Sacheri, Marcos Aguinis, María Rosa Lojo, Gabriela Cabezón Cámara y Fernando Iglesias, reconocido político, escritor y periodista.

Otras personalidades que asistirán son Edi Zunino, periodista de medios gráficos, quien estará presentando su libro Locos de amor, odio y fracaso, publicado recientemente, Silvia Mercado, periodista y consultora, y Marcelo Larraquy, historiador y periodista.

El día 21 de julio a las 19 horas será el turno de la presentación del libro Encuentros – Diálogos con escritores latinoamericanos – de Ramón Alfredo Blanco, quien estará acompañado en la mesa por Viviana Rosenzwit, directora de la Colección Ojo Lector de Moglia Ediciones de la Ciudad de Corrientes. El autor promete contar algunas perlitas de la cocina del libro y cómo fue su experiencia de entrevistar a grandes escritores como Ángeles Mastretta, Mario Benedetti, Angélica Gorodischer entre otros en distintos momentos de su vida.

Con una carpa para el sector editorial con capacidad para más de 40 puestos de venta, un salón auditorio para 300 personas, cuatro salas para conferencias y presentaciones de libros, sala de teatro, espacio para actividades de circo y el clásico espacio del café literario; esta edición se propone poner al alcance del público todos los lenguajes: letras, música, teatro, cine y circo. Además de cierres musicales para cada jornada.

El público infantil tendrá su espacio en la programación en la que habrá también obras de teatro y actividades a través de la presencia del Instituto Nacional del Teatro y funciones de circo.

Y como broche de oro, los días 27, 28 y 29 de julio se desarrollará el IX Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura, que nuclea a la UNNE, UNTucumán, UNSalta, UNLP, UNSAM, UNaM, UNR, UBA-UNIPE, UNC y UNComahue y el Instituto de Cultura de Corrientes participa como uno de los organizadores.

Además, la oportunidad servirá como marco para la presentación de los libros ganadores del Concurso Literario Anual 2016: “Brasil, decime qué se siente” de Fabián Yausáz, en Categoría Cuento y “Se llama Epífora” de Tony Zalazar, en Categoría Poesía. Ambos libros serán editados por el Instituto de Cultura de Corrientes.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*