Festival Internacional de Arte Cinematográfico Venecia 2017

La 74º Edición del Festival Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia 2017 se realizará durante el mes de agosto, en su tradicional sede del Lido de Venecia.

La 74º Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica Venecia 2017 es organizado por la Bienal de Venecia y dirigida por Alberto Barbera, se llevará a cabo desde el 30 de agosto al 9 de septiembre de 2017.

El Festival de Venecia, nacido en el año 1932, tiene como objetivo promover el conocimiento y la difusión del cine internacional en todas sus formas de arte, el entretenimiento y la industria, en un espíritu de libertad y de diálogo.

La exposición cada año organiza retrospectivas y homenajes a grandes figuras como una contribución a un mejor conocimiento de la historia del cine.

Según palabras del director artístico del 74º Festival Venecia 2017, Alberto Barbera, “Por lo general me quejo de la brecha entre la cantidad y calidad de la películas italianas, pero este año la situación en cambio, es al revés, la calidad de los títulos seleccionados es muy alta y realmente había para elegir. Una golondrina no hace la primavera, pero muchas pueden dar una señal positiva”.

Tras lo dicho por el director, serán cuatro películas italianas las que participarán en la competición en el 74º Festival de Cine de Venecia, otras cuatro que compiten en la sección Horizontes, y un gran número de producciones independiente que entrarán fuera de concurso en las Jornadas de los Autores y Semana de la Crítica.

Algunas de las películas que estarán presente en competencia en el Festival de Venecia 2017 serán Suburbicon dirigida por George Clooney con Matt Damon y Julianne Moore, Madre! de Darren Aronofsky, protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, La forma del agua de Guillermo del Toro, La Villa de Robert Guediguian.

Entre los films participantes de la sección Horizontes, se encuentra como pieza inaugural a Susanna Nicchiarelli con Nico, dedicado a la cantante alemana, que es interpretado por la estrella de cine danés Tryne Dyrholm.

Fuera de concurso estará presentándose Our Souls at Night, producida por Netflix, con Jane Fonda y Robert Redford, que este año recibirá el León de Oro por toda su carrera.

Otros films presentes serán los italianos, por ejemplo Silvio Soldini con Il colore nascosto delle cose, protagonizado por Valeria Golino y Adriano Giannini, Diva!, de Francesco Patierno con Valentina Cortese, y el primer corto de Gianni Amelio, Casa d’altri, a un año del trágico terremoto en Amatrice.

La presencia de Argentina en esta 74º Edición del Festival Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia 2017, estará compuesta por 4 películas, compitiendo en diferentes secciones, ellas son:

Invisible, participa en la mencionada sección Horizonte, es una coproducción entre Argentina, Brasil, Uruguay y Alemania, dirigida por Pablo Giorgelli.

Zama, participa en la sección Oficial por fuera de la competencia, película filmada en la provincia argentina de Formosa.

Años Luz, de Manuel Abramovich, es el documental sobre el rodaje de la película, “Años luz”, y también formará parte del festival de Venecia 2017.

Temporada de Caza, es la ópera prima de Natalia Garagiola, es una coproducción entre Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia y Qatar, y estará participando en la Semana de la crítica.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*