Verano Italiano en Buenos Aires 2017

Con exposiciones de autos Alfa Romeo, conciertos, recitales musicales, festival de cine, semana de gastronomía, cultura, poesía y mucho más, llega la 5ª. Edición del Verano Italiano en Buenos Aires, lo mejor de Italia en Buenos Aires.

Verano Italiano en Buenos Aires es un conjunto de festivales y exposiciones que se lleva a cabo desde el año 2013, y el creciente número de visitantes año tras año demuestra el éxito cosechado por este conjunto de iniciativas de diferentes sectores de la cultura italiana.

Esta iniciativa conjunta de la Embajada de Italia, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ENIT, el ICE-Agencia, contiene una programación muy variada en esta realización 2017, ya que abarca música, teatro, cine, artes plásticas, conferencias, gastronomía y actividades para niños.

IV Edición Semana de Cine Italiano, Festival de cine italiano contemporáneo, del 2 al 8 de junio.
Más detalles en nuestra nota http://sobrelibrosycultura.com/semana-cine-italiano/ nota del 30 de mayo.

Iva Zanicchi en concierto, el mejor repertorio de sus temas más famosos, en un concierto organizado por el Consulado General de Italia para conmemorar el Día de la República Italiana, el sábado 3 de junio a las 19 hs. en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.
Entrada libre y gratuita hasta agotar las localidades de la sala. Entradas disponibles en la boletería desde el 30 de mayo.

Orquesta del Teatro Regio de Torino, concierto de música clásica del ciclo Nuova Harmonia 2017, interpretando Las Cuatro Estaciones de Vivaldi recompuestas por Max Richter y Tchaikovsky, el día 6 de junio a las 20:30 hs., Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, entradas en venta en la boletería del Teatro.

Veranito, ECO BU. Laboratorio para niños mayores de 7 años, sobre construcción de títeres ecológicos, coordinado por Morgana Marchesi y Paulina Lita. Sábados 10 y 17 de junio, 10 a 13 hs., Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, entrada libre y gratuita, con cupo limitado.

Lucilla Galeazzi en concierto, la prestigiosa cantante folk italiana ofrecerá su recorrido por la música popular italiana, el día 11 de junio a las 18 hs., en el Espacio Dorrego, Av. Dorrego 1898, con entrada libre y gratuita.

Muestra fotográfica Scratches, de Mattia Zoppellaro, considerado uno de los mejores retratistas en el ámbito de la fotografía internacional, el día 11 de junio, en el Espacio Dorrego, Av. Dorrego 1898, con entrada libre y gratuita.

Exposición La flor vencida por su mismo perfume, con obras de Primarosa Cesarini Sforza, artista italiana que presenta una serie de dibujos inspirados en el verso del poeta argentino Edgardo Dobry, cuenta con curaduría de Massimo Scaringella, inaugura el lunes 12 de junio a las 19 hs. hasta el 22 de junio, en Instituto Italiano de Cultura, Sala Roma Espacio de Arte de la Embajada de Italia.
Horarios de visita: de lunes a jueves de 10 a 13 hs. y de 14 a 16:30 hs. y viernes de 10 a 13 hs., en Marcelo T. de Alvear 1119, con entrada libre y gratuita.

XII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, Lello Voce junto a Francesco Tarquini, figuras invitadas a representar este año a Italia, en el prestigioso evento, desde el miércoles 14 al domingo 18 de junio en el Centro Cultural Kirchner, ex edificio del Correo Central, Sarmiento 151.

Homenaje a la cantante lírica Amelita Galli-Curci, en el Centenario del Cuarteto de Rigoletto Bella figlia dell’amore cantado por Enrico Caruso, Amelita Galli-Curci, Flora Perini y Giuseppe De Luca, sumado a una exposición de fotografías y objetos pertenecientes a la cantante, el 14 de junio a las 18:30 hs., Instituto Italiano de Cultura, Marcelo T. de Alvear 1119, 3er piso, con entrada libre y gratuita.

Francesca Alderisi: encuentro con la comunidad italiana en Buenos Aires, con la conductora de Sportello Italia y Cara Francesca.
Todos los amigos italianos de Argentina están invitados a participar en el Instituto Italiano de Cultura, el día 16 de junio a las 16 hs., Marcelo T. de Alvear 1119, 3er piso, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Semana de la Cocina Italiana, del lunes 19 al domingo 25 de junio, presentando menús con precios especiales en más de 40 restaurantes y pizzerías italianas de la Ciudad de Buenos Aires.
El cierre será en la Usina del Arte el domingo 25 de junio con un espectacular programa artístico, feria de productos, degustaciones, y comidas para todos los gustos.

Primer Concurso y Exposición de Modelismo Estático, Muestra concurso de modelismo dedicada al sector militar, automovilístico, naval, aéreo y ferroviario, organizado por la Embajada de Italia.
Sábado 24 y domingo 25 de junio, en el Instituto Italiano de Cultura, Sala Roma, Espacio de Arte de la Embajada de Italia, sábado de 9 a 20 hs. y domingo de 10 a 18 hs., Marcelo T. de Alvear 1119, con entrada libre y gratuita.

Open Day Alfa Romeo, organizada por el Club Alfa Romeo, exposición de autos de época y contemporáneos, el día 24 de junio en Avda. Libertador y Billinghurst, frente a la entrada de la Embajada de Italia.

Concierto Toutes les nuits, la mezzosoprano italiana Mattea Musso actuará acompañada por los músicos argentinos Miguel de Olaso y Pablo Angilletta, se presentarán en el Ciclo de Conciertos de Música de Cámara de la Usina del Arte con un programa de música barroca y renacentista para celebrar la Fiesta de la Música promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita, se entregarán solo 2 por persona 2 horas antes de la función.

4 Comentarios a Verano Italiano en Buenos Aires 2017

  1. Maria Mastrogiovanni dice:

    Sigo muchísimas páginas relacionadas con Italia, país que adoro. Nunca me llego que el 3 de junio estaba Iva Zanicchi en concierto.Algo no estuvo bien

    • Oscar dice:

      Hola, nosotros publicamos el programa bastante completo el 1 de junio, y estaba incluido en nuestra nota el día del concierto de Iva Zanicchi. Ojalá puedas seguirnos, habitualmente nos dedicamos a eventos de Italia en Argentina, como así también traducimos al español para que nuestros lectores conozcan fiestas y festivales regionales de diferentes zonas y ciudades de Italia, como podrás observar recorriendo nuestras notas. Un abrazo!

  2. José Luis dice:

    Hola me pasarían la dirección de donde es la semana de la comida italiana y horarios desde ya gracias

    • Oscar dice:

      Semana de la Cocina Italiana, del lunes 19 al domingo 25 de junio, presentando menús con precios especiales en más de 40 restaurantes y pizzerías italianas de la Ciudad de Buenos Aires.
      El cierre será en la Usina del Arte el domingo 25 de junio con un espectacular programa artístico, feria de productos, degustaciones, y comidas para todos los gustos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*