Vitis Vitae. El Vino Más Sano del Mundo

Una excelente noticia para los amantes del buen vino y los cultores de la vida sana, ya que ha sido creado en Italia una nueva variedad, que según sus productores, es el vino más sano del mundo, Vitis Vitae.

Una marca de vino italiano ha lanzado un vino que afirman, es el más sano del mundo, un proyecto de 6 años de investigación, con colaboración entre la firma productora de Vitis Vitae y la Universidad de Verona, Italia.

El vino resultante cuenta con 2.400 mg/l de procianidinas, el doble que los vinos tintos con más taninos conocidos.

Roberto Pasqua di Bisceglie, el fundador de la firma Vitis Vitae, afirma que este nuevo vino, contiene variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Tannat y Bovale.
Estos son varietales seleccionados especialmente por contener niveles más altos en antioxidantes, lo que ofrece mayores beneficios para la salud que el resto de vinos tintos del existente en la actualidad en el mercado.

Fueron 6 años de investigaciones de Vitis Vitae en conjunto con la Universidad de Verona, y la conclusión de los productores es que este vino ofrece un 100% más de procianidinas, o sea, taninos condensados, unos potentes polifenoles, los que ayudan a combatir la oxidación celular y a proteger el sistema circulatorio.

Comparación, sobre los resultados publicados por los investigadores de la Universidad del departamento de enología de Verona.

Un vino Malbec, tiene 1200 mg/l de procianidinas.
Vitis Vitae, tiene cerca del doble, alrededor de 2.400 mg /l de procianidinas.

En la actualidad, la producción de vino Vitis Vitae es de unas 20.000 botellas por año, cuyo mercado para la venta es Hong Kong, ya que China y Hong Kong demandan en estos tiempos para los consumidores asiáticos este tipo de productos, por preferir los productos y bebidas con propiedades anti-envejecimiento.

Su fundador Roberto Pasqua di Bisceglie, quien en http://www.vitis-vitae.com/ explica con un video al mundo sobre el proyecto, con la participación también de Enrico Raber, winemaker, y la Dra. Valeria Guanteri de la Universidad de Verona.

Será cuestión de visitar los viñedos y bodegas de la empresa italiana, para probar el vino más sano del mundo, y sacar cada uno, las propias conclusiones.

Salud con Vitis Vitae!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*