1000 Millas, 38* Edición Conmemorativa

Según el legendario Enzo Ferrari, la 1000 Millas (1000 Miglia), es “la carrera más hermosa del mundo”, un evento que cuenta con casi 100 años de historia, que convierten a esta cita automovilística como una verdadera leyenda.

Pese a su postergación, la 1000 Miglia edición conmemorativa 2020 se llevará a cabo, en la nueva fecha dispuesta, tras la postergación por las medidas sanitarias para este tipo de eventos en mayo.

La mítica carrera 1000 Miglia combina un espíritu audaz y pionero, un mito que fiel a su ADN, sigue renovándose e innovando con cada edición, convirtiéndola en la carrera de autos clásicos italianos por excelencia, que hace soñar a todo el mundo.

Para los amantes de las 1000 Miglia, esta carrera es especial por la singularidad de los territorios explorados, la pasión por la belleza, el diseño, el arte, y la tradición de un importante patrimonio cultural italiano.

La 38 edición conmemorativa de las 1000 Miglia se presentó en el Palazzo Raffaello de la Región de Marche, edición 2020 que volverá a tocar las cinco provincias de la región de norte a sur, como sucedió en las ediciones de 2014 a 2016.

El espléndido evento con sus cientos de autos históricos de indudable encanto cruzará el viernes 23 de octubre, durante la segunda etapa del evento que partirá de Cervia-Milano Marittima para llegar a Roma por la noche.

Habrá 400 coches históricos en la salida, todos del período 1927-1957 que caracterizó las ediciones de velocidad, más 10 vehículos militares históricos, en https://1000miglia.it/ se pueden conocer detalles y recuerdos de ediciones anteriores.

Habrá además, un desfile del Tributo Ferrari con 100 súper deportivos y el Tributo Mercedes que contará con otros 30 súper deportivos.

Un tramo muy emotivo será el paso por las áreas afectadas por el terremoto de 2016, que se tocarán por primera vez, como Amatrice en el área de Rieti.

Recorrido:

El jueves 22 de octubre, desde Brescia, desfile de coches históricos que atravesará los sugerentes pueblos del Lago de Garda, Desenzano y Sirmione, y pasará gradualmente desde Villafranca di Verona,  Mantova, Ferrara y Ravenna, para concluir la primera jornada de competición en Cervia – Milán Marítimo.

El viernes 23, en dirección a Cesenatico (FC), descendiendo hacia las zonas mencionadas que aún presentan los signos del terremoto de 2016, tocando San Marino, Urbino (PU), Fabriano (AN), Macerata, Fermo, Ascoli Piceno y Amatrice (RI).

Desde Rieti, los coches antiguos llegarán a Roma, donde concluirán la segunda etapa desfilando por la pasarela de Via Veneto.

El sábado 24 de octubre, en la etapa más larga, los coches tocarán sucesivamente Ronciglione (VT), Viterbo, Radicofani (SI) y Castiglione d’Orcia(SÍ), para luego detenerse en la magnífica Piazza al Campo en Siena, donde se realiza tradicionalmente el Palio di Siena, suspendido este año.

Subiendo desde Lucca y pasando por Viareggio, saldrán de la Toscana por el paso Cisa, para llegar a Parma, la Capital Italiana de la Cultura 2020, que recibirá a las tripulaciones para la última noche de la carrera.

El último día será el domingo 25 de octubre, cuyo recorrido será por Salsomaggiore Terme (PR), Castell’Arquato (PC), Lodi, Pandino, Treviglio y Bérgamo, antes de llegar a la plataforma de llegada en Viale Venezia en Brescia, donde todo comenzó hace 93 años, con la primera Copa 1000 Miglia.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad