El 25 de Mayo se Festeja, Pero de Manera Diferente

Con un amplio abanico de actividades, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires programó los festejos por el 25 de Mayo, una propuesta para disfrutar del denominado Festival de Mayo, para todas las edades y en diferentes categorías.

El 25 de Mayo de 2020, cuando celebramos en Argentina los 210 años de la Revolución de Mayo, será diferente pero no dejará de tener propuestas, ya que habrá recitales, charlas en vivo, y gastronomía criolla, una iniciativa que busca celebrar a la patria y las tradiciones pese a todo.

Por ejemplo, el escenario de la Usina del Arte incluirá una clase de cocina regional en vivo con Juliana López May y Rodrigo Mattera, también contará con la enóloga de la Bodega Ruca Malen, que compartirá tips esenciales a la hora de elegir un vino para acompañar las comidas tradicionales de mayo.

También habrá una interesante charla entre Juliana López May y Soledad Nardelli, quienes hablarán de las especialidades de la cocina argentina, entre otras actividades.

En BA Capital Gastronómica https://www.instagram.com/bacapitalgastronomica/?hl=es-la y en BASaludable https://www.instagram.com/basaludable/?hl=es-la habrá recetas grabadas y en vivo de platos patrios como locro, empanadas, carbonada y pastelitos, como también entrevistas con grandes nombres de la cocina argentina.

Mediante un mapa interactivo se podrá tomar contacto con locales gastronómicos de toda la Ciudad, entre los que estarán incluidos el Mercado Belgrano y el San Nicolás, que ofrecerán un menú patrio para pedir por delivery o retirar en el local durante esta semana.

En Casco Histórico BA https://www.instagram.com/cascohistoricoba/?hl=es-la se presentará un una serie online donde aparecerán los acontecimientos ocurridos en la Semana de Mayo que llevaron a la Revolución, en los mismos lugares del Casco Histórico donde ocurrieron, para que los más chicos puedan participar de juegos relacionados con los hechos históricos que fueron gestándola.

Museos BA https://www.instagram.com/museosba/?hl=es-la presentará un video con los sucesos transcurridos en la Semana de Mayo ilustrados con obras pertenecientes al patrimonio del Museo Histórico Cornelio de Saavedra, y con Pequeños Artistas, un ciclo de talleres en el que los más chicos podrán hacer su propia escarapela con materiales que encuentren en su casa.

Son buenas propuestas, para que el 25 de mayo no pase desapercibido como un día más de encierro de la cuarentena más larga del mundo para los más pequeños, y para que las familias compartan una buena jornada patria.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad