El 30 de abril se celebra la Noche Blanca

Llega la Noche Blanca en el festival multidisciplinario que comienza el día 30 de abril, siendo este el evento cultural con el cual se da inicio al verano en la ciudad italiana de Florencia, y se disfruta durante 6 meses en todo su territorio.

Durante la primer jornada, se desarrollarán numerosas iniciativas que comienzan en la Piazza Santa Croce el 30 de abril por la tarde y culminan al amanecer del 1 de mayo, con un tradicional capuchino servido en el Palazzo Vecchio.

Habrá tiendas y museos abiertos toda la noche, espectáculos en la calle, y muchos eventos en todo el centro de la ciudad, todos con entrada gratuita.

notte-bianca-2016

El programa de verano, que al igual que el año pasado se prolongará hasta finales de octubre, constituye un espacio en el cual la cultura será la bandera en esta edición 2016.

A punto de comenzar la denominada Primera noche de verano, este año 2016 habrá una Noche Blanca totalmente renovada, dedicada a los Libros y a los Escritores.

Según palabras del curador del evento en Florencia, Alba Donati, los lugares seleccionados para la Primera Noche de Verano serán las bibliotecas y las calles.

“hemos transformado Florencia en un cielo estrellado donde las casas de los escritores que han vivido en el pasado son las estrellas que guían el público a lo largo de una trayectoria de lecturas y relecturas de los clásicos».

Como mencionamos, la primera noche de verano se centrará en la lectura, por lo que las bibliotecas de la ciudad permanecerán abiertas hasta tarde, contando con destacados actores y escritores que leerán fragmentos de autores, desde Calvin a Tolstoi, de Orwell a Kafka.

También muchas bibliotecas y librerías estarán abiertas con diversas actividades hasta la medianoche, entre ellas Arte y Libros, Appuntalapis, el SII + Libraccio, Towpath, Imaginario, Einaudi Giannattasio, Biblioteca de la Mujer, Cuccumeo, Hellenic, San Paolo, la Cité, Libreria Editrice Fiorentina, y más.

El Alcalde de Florencia, Sr. Nardella, expresó en la conferencia de prensa, que durante los seis meses que dura la celebración de verano, habrá eventos a través de todas las disciplinas y recorriendo todos los lugares de la ciudad, incluyendo este año la recientemente convertida en peatonal explanada Michelangelo.

“La primera noche de verano, no será objeto de excepciones para la venta y suministro de bebidas alcohólicas. Invitamos a jugar con la cabeza y no utilizar Florencia para drogarse y para degradarla. La mejor respuesta es la cultura».

El Festival multidisciplinario se desarrollará a lo largo de 6 meses, con 11 espacios dedicados a él, con 750 eventos programados, y 6 proyectos especiales, desde la música contemporánea, el teatro, el cine y la literatura, son algunas de las actividades que el visitante de la ciudad y los propios florentinos podrán disfrutar,

Algunos ejemplos para mencionar:

Bach en negro, en el Palazzo Vecchio, Salón de los Quinientos, (musical).
Tango en el Museo del siglo XX, (musical).
Descubriendo el paraíso, de Dante en bicicleta, y Migración, en Loggia del Pesce, (teatro).
Proyección de la película El universal sin parada, en el espacio Alfieri, (cine).

Permanecerán abiertos con entrada libre desde las 19 hs., el museo Palazzo Vecchio, el Museo del Siglo XX y la Casa Siviero.

El Museo del Novecento estará durante la primera noche del verano fiorentino, adecuado para los niños, gracias a las actividades gratuitas dedicadas al alfabeto de Sonia Delaunay, (alfabeto, Babalibri), y la de Erte, mientras que en el cierre una esquina se convierte mágicamente en un campo con vacas.

Resumiendo algunos de los muchísimos eventos y espectáculos programados, mencionaremos los siguientes proyectos especiales:

Los músicos independientes Florencia, Giovanni Lindo Ferretti, Massimo Zamboni, Gianni Maroccolo, Giorgio Canali, Francesco Magnelli y Ginevra di Marco, se presentarán en cinco conciertos en cinco plazas diferentes de la ciudad durante 5 días consecutivos.

noche blanca adentro

Además el centenario de Spoon River Anthology, con música de Fabrizio De Andrè y lecturas de Edgar Lee Masters en el cementerio de la Porte Sante, la Michelangiolesca, con conferencias sobre arte y sobre Michelangelo alrededor de la ciudad, también la llamada Cadena de la ciudad de Florencia, un centenar de conciertos en un centenar de museos, y concluyendo este resumen, el evento ¿Tienes miedo a la oscuridad?, organizado por Manuel Agnelli de Afterhours en la prisión de Sollicciano.

Para conocer la guía completa de las actividades del verano, pueden consultar en:

http://www.eventiintoscana.it/evento/notte-bianca-firenze-edizione-2016 para organizar la agenda de acuerdo a sus preferencias.

Por último, desde la web www.sobrelibrosycultura.com desde Argentina, deseamos a los organizadores y al público visitante, muchos éxitos y alegrías en el inicio del verano, de esa ciudad especial que hemos tenido la posibilidad de recorrer en invierno, y dedicarle hace unos meses una nota en nuestro sitio.

Infine, dal www.sobrelibrosycultura.com da Argentina, desideriamo gli organizzatori e il pubblico in visita, molti successi e gioie nel all’inizio dell’estate di questa città speciale che abbiamo avuto la possibilità di viaggiare in inverno, e spendiamo fa pochi mesi una nota https://sobrelibrosycultura.com/florencia-recorrer-sus-calles/ sul nostro sito.

¡Auguri!

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*