Asalto al Castillo de Contigliano

El Asalto al Castillo de Contigliano es un evento histórico y competitivo que recuerda el ataque del Capitán Vitelli, en el año 1501, y el cual se conmemora cada año con recreaciones y espectáculos típicos medievales.

Para ubicarnos primero en el mapa, la medieval Contigliano se encuentra en la Provincia de Rieti, Italia, a unos 85 kilómetros al este desde Roma.

En aquel mes de agosto de 1501, Vitellozzo Vitelli al servicio de los Borgia, atacó el Castillo de Contigliano, luego de un largo sitio y acampe frente a las murallas del pueblo.

Los pobladores del pueblo negaron el suministro de alimentos y pertrechos a los soldados, registrándose una batalla que dio inicio aparentemente, por una piedra arrojada por un plebeyo.

Finalmente, el evento armado entre invasores e invadidos terminó con la vida de 127 personas.

Esa historia pone en movimiento en nuestros días, la recreación del Asalto al Castillo de Contigliano, L’Assalto al Castello, durante el mes de agosto, donde las callejuelas y las plazas de la ciudad se convierten en tabernas y tiendas.

Los caminantes pasan junto a juglares y malabaristas, con halconeros y arqueros, uno de los eventos más esperados del verano en Rieti.

El punto culminante desde 1984 es el famoso Palio dell’Ariete.

El Palio desafía a varios equipos locales del territorio en un simulacro de ruptura de la antigua Porta dei Santi , por medio de un carnero llevado por 6 atacantes.

El equipo vencedor del Palio es aquel que demora menos tiempo.

Todos los eventos medievales son seguidos por turistas llegados desde diferentes puntos de Italia y de otros países de Europa, los que durante la recreación podrán degustar las antiguas recetas medievales en las tabernas del pueblo, amenizadas por diversos espectáculos temáticos.

Para recorrer además, en cualquier mes en que se visite, si no es justo en los festejos del Asalto al Castillo, las muy bien conservadas antiguas puertas de entrada a las murallas, Porta dei Santi y Porta Codarda.

Vale la pena dedicarle un paseo, para conocer en este pueblo, entre los más bellos de Italia, una de las abadías benedictinas más populares, la Abadía de San Pastore y la imponente Colegiata de San Michele Arcangelo.

Un último párrafo, la unión o hermandad entre Contigliano (Italia) y Talarrubias (España), pueblos gemelos como se les llama.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad