Aldea Apeleg y La Huella de los Pioneros

Aldea Apeleg se prepara especialmente para el próximo fin de semana XL, este pueblo de la Provincia de Chubut en le Patagonia Argentina es un sitio ideal para abandonar el calor de la ciudad y romper la rutina.

Abarcando dos días del fin de semana largo, y en el Centenario de su Fundación, Aldea Apeleg será la sede de una nueva edición de la Fiesta del Domador, dos días de plena actividad con elección de Reina y Embajadora Cultural entre sus actividades.

El sábado 10 de diciembre se han programado las siguientes actividades:

13:30 horas, Paseo gaucho.

14:00 horas, Acto inaugural de la Fiesta del Domador 2022.

15:00 horas, Prueba de riendas.

16:00 horas, Desafío gurupas surera 1 caballo por tropilla.

22:00 horas, Apertura de las puertas el Gimnasio Comunal: danzas folclóricas, elección de la Embajadora Cultural, grupos chamameceros, Mario Guajardo y su conjunto, Sharon y los Camperos del Chamamé, Grupo Energía.

Domingo 11 diciembre:

14:30 horas, Comienzo de Desafío en clina por invitación.

14:30 horas, Desafío basto con encimera 2 caballos por tropilla.

Estarán presentes los mejores jinetes de Argentina, montando caballos de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Presencia especial de Mauro Fassi, campeón de Jesús María, festival de la Provincia de Córdoba, en el Reservado el Poncho Moro de Paladino de El Hoyo.

Durante el evento habrá servicio de cantina y patio de comidas típicas.

Se destinarán 1.200.000 pesos argentinos en premios, y la 13* Fiesta del Domador será transmitida en el programa Jineteando.

Coordina el evento la Comuna Aldea Rural Apeleg, cuenta con el auspicio de la Comuna Apeleg y el Gobierno de la Provincia del Chubut.

Ubicada a 380 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, Aldea Apeleg es una de las localidades que se visitan cuando se realiza el recorrido Huellas de los Pioneros.

Este es un recorrido histórico que pasa por varias localidades del sudoeste de la Provincia de Chubut, con paisajes increíbles, bosques, lagos, y montañas bien típico de la zona oeste de la Patagonia Argentina.

El recorrido acompaña el eje de la mítica Ruta Nacional 40, enlazando unas 14 localidades del oeste y el sur de Chubut.

Además de sus paisajes increíbles, la paz en cada uno de ellos, se puede conocer sobre su cultura, visitar museos, cuevas con pinturas rupestres, sitios históricos, y más.

La foto obligada en la pequeña aldea, sin dudas, es en el monumento de su plaza principal, llamada Plaza del último combate, centro de atención se estatua con un aguerrido Tehuelche montado en bravo caballo.

Ya casi cumpliendo 100 años, lo que sucederá el próximo 8 de diciembre, la Aldea festejará su Centenario, (1922/2022), un motivo más para decir presente aprovechando el fin de semana largo.

Distancias a Aldea Apeleg: Desde Comodoro Rivadavia, la capital provincial de Chubut, son 380 kilómetros, desde Bariloche en Río Negro son 560 kms., desde Esquel son 300 kilómetros, desde Buenos Aires son 2050 kms.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*