Llega la Fiesta Aniversario de Aranguren

Se van ultimando los detalles para los festejos del 116° Aniversario de Aranguren, ciudad entrerriana del Dpto. Nogoyá, y les anticipamos algunos de los eventos que se podrán disfrutar para aquellos que se quieran dar una vuelta a fines de junio.

Los festejos serán el domingo 30 de junio desde las 17 horas en el Complejo Municipal de Aranguren, por supuesto, todos invitados para compartir la fiesta con los vecinos del lugar.

Para aquellos fanáticos de la gastronomía, podrán presenciar y también participar del Tercer Concurso Gastronómico De mi Tierra al Plato, pudiéndose anotar para ser parte, hasta el día 17 de junio, en https://aranguren.gob.ar/concurso-gastronomico/

Además, durante todo el evento, se podrá recorrer la Feria de Artesanos y Emprendedores de la región, y para anotarse en la misma pueden hacerlo en https://aranguren.gob.ar/feria-regional-de-artesanos/  , hay cupos limitados, inscripciones hasta el 17 de junio.

Siempre con entrada libre y gratuita, habrá también espectáculos musicales en vivo:

Los Charros, Maravillas Alemanas, Amistad Chamamecera entre otros.

Para quienes quieran hacerse una escapada hasta Villa Aranguren, ubicada a solo 50 kilómetros desde Nogoyá por Ruta 12, les dejamos algunos Tips útiles.

El Pueblo debe su nombre a la Familia Aranguren, que fuera la propietaria de los campos que rodeaban el ferrocarril, desde su adquisición a la antigua familia propietaria de las tierras, los Elizalde.

El ferrocarril mencionado, era el recorrido desde Paraná a Nogoyá, que se construyó en el año 1888, y que pasaba por Aranguren justamente en su trayecto, permitiendo el envío y recepción de mercaderías y producciones locales.

La importancia de la parada en Aranguren era por la necesidad del tren de abastecerse de agua, así en 1886 se construyó en el pueblo el estanque de agua para abastecerlo.

Distancias para llegar y sumarse a los festejos del 116° Aniversario de Aranguren, Entre Ríos:

Desde la Capital Provincial Paraná, son 70 kilómetros, quienes viajen desde Crespo, solo son 35 kms., desde otras ciudades importantes de la provincia, Victoria queda a 50 kms., Gualeguay a 180 kms., desde Rosario en Santa Fe, son 120 kilómetros aprovechando el Puente Rosario Victoria.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad