
Aplaudamos a las Bandas
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, lanza el programa denominado Aplaudamos a las Bandas, que tiene como objeto apoyar la labor musical y brindar herramientas de contención social y comunitaria a través de la música.
Aplaudamos a las Bandas es un programa que está dirigido a apoyar la labor de coros, orquestas y bandas infanto juveniles ya existentes, como así también, tiene el objetivo de crear nuevos coros y orquestas junto a las instituciones intermedias que tengan en su horizonte trabajar en tal sentido.
Para acceder a los beneficios del programa Aplaudamos a las Bandas, los interesados deberán escribir por vía correo electrónico a la siguiente casilla: aplaudamosalasbandas@cba.gov.ar , donde se dará la información necesaria.
Aplaudamos a las Bandas comprende una línea de crédito, con un límite de $70.000.- pesos argentinos, destinados a la compra de instrumentos y/o implementos musicales y de sonido con tasa de interés cero, con un plazo de devolución de hasta 48 cuotas mensuales.
Para ser considerado como beneficiario de estos otorgamientos, debe acreditarse ser bandas y orquestas de cualquier género que realice su labor en el territorio provincial cordobés.

Otro lineamiento de este programa será el otorgamiento de subsidios no reintegrables, que estará dirigido a apoyar la labor de orquestas sociales y bandas infanto juveniles de barrios con bajos recursos y a instituciones o actores sociales que quieran formar una banda infanto juvenil o coro.
En http://cultura.cba.gov.ar/aplaudamos-a-las-bandas/ sitio web oficial de cultura de la provincia, podrán consultarse todos los requisitos necesarios a implementar para ser considerado en el programa Aplaudamos a las Bandas.
Montos de los créditos:
Hasta $70.000.- con devolución en hasta 48 cuotas.
Hasta $50.000.- con devolución en hasta 36 cuotas.
Hasta $30.000.- con devolución en hasta 24 cuotas.
El Directorio de la Agencia será quién resuelva el otorgamiento de las solicitudes, teniendo en cuenta los antecedentes presentados y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria del vigente ejercicio financiero.