¿Quiénes asisten a la Feria del Libro de Buenos Aires?

Para muchos de nosotros la cultura y las estadísticas no se llevan bien.

Pero a la hora de darnos un pantallazo sobre qué tipo de público asiste cada año a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, decidimos servirnos de sus instrumentos y brindarles algunas pistas interesantes.

A partir de una encuesta sobre 2.100 entrevistados mayores de 18 años, la Fundación El Libro junto con la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el estudio sobre el perfil y los consumos culturales de los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015.

El año pasado transitaron más de 1.200.000 personas, y casi el 50% declaró haber visitado la Feria en 2014. Aunque el 80% de los entrevistaron había visitado algún año anterior la Feria del Libro, no siendo aquella la primera vez.

Además, el 43% poseía título terciario, universitario o de posgrado. Más de 130.000 fueron estudiantes provenientes de casi 2.000 escuelas, que accedieron de manera gratuita.

FOTO feria del libro

Se observó que el 82% de los visitantes reside en Ciudad de Buenos Aires y Partidos del Gran Buenos Aires.

El 15% del total de los visitantes vinieron del interior del país y otro tanto fueron extranjeros, lo que convierte a Buenos Aires y la Feria en uno de los epicentros culturales más importantes de América Latina.

El estudio arrojó que la Feria del Libro reúne un gran público lector: el 49,9% de los visitantes de 2015 leyó cinco o más libros en los previos 12 meses, el 75% compró al menos un libro durante su visita y más del 50% compraron libros fuera de la Feria en los últimos tres meses.

Además, entre asistentes permanentes y nuevos los principales motivos de la visita se reparten entre la compra de libros, presentaciones de libros, firmas de autores, recreación y asistencia a un acto cultural. La mayoría declara haber tenido en cuenta la agenda cultural para seleccionar su día de visita con anterioridad.

Una vez más, este año la Fundación El Libro impulsará la difusión del libro y fomentará el interés y placer por la lectura en todo el país organizando la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 21 de abril al 9 de mayo en el Predio Ferial de La Rural.

Y los lectores esperamos con ansias este evento cultural.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*