El Arte de Banksy: Sin Límites. Exposición del Artista Callejero

El pintor callejero Banksy, que mantiene su anonimato pintando ultrarrápido durante las noches y madrugadas, tiene hasta el 30 de abril de 2020 una muestra en la Capital húngara, Budapest, donde se presentan más de setenta obras del misterioso pintor británico.

Al momento de la inauguración de la exposición El arte de Banksy: sin límites, en Budapest, quedó un claro mensaje sobre el pintor nocturno, “Banksy es la conciencia clara de un mundo injusto“.

Banksy

Los grafitis realizados por Banksy están repletos de mensajes sarcásticos y en contra del establishment, captando la atención de celebridades y millonarios que en los últimos tiempos han llevado sus obras de las calles a las galerías por altas sumas de dinero.

Para los críticos, la obra de Banksy que se presenta en el Tesla Loft, contiene potentes mensajes políticos y críticos, convirtiendo en ridículo el carácter excesivo de la sociedad de consumo, y llevando esperanzas a la gente pobre y desatendida.

La coproductora de la muestra, Gabriella Illés, indicaba que para comprar una pieza original de Banksy sin ir a una subasta, se debe tener especial paciencia, ir a un hotel, pasar allí varias noches y después se autorizará a comprar. “Este de mi lado llego a Budapest de esa manera”, refiriéndose a una pieza que procede de un hotel de Belén.

Banksy ha captado la atención de celebridades y coleccionistas millonarios que han llevado sus obras de las calles a las galerías por altas sumas de dinero.

Para describir a Banksy y su obra, valen las palabras expresadas por Zoltán Sáfár, propietario del Instituto Contemporáneo Godot, quien indica que el artista no hace grafitis ni usa plantillas porque no es bueno pintando, tiene grandes lienzos al óleo, puede hacer cosas hiperreales, pero debía ser muy rápido ya que su trabajo se realizaba en secreto por la noche.

Una obra del artista, la pintura en lienzo de casi 4 metros del Parlamento involucionado de Banksy, que representa chimpancés en lugar de diputados en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, se subastaba en los días de la salida de Inglaterra de la Unión Europea, una de las ilustraciones de la presente nota.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*