Barenboim sobre Beethoven: Genio y destino Nueva Serie

Arrancó la nueva serie realizada por el documentalista Christopher Nupen con motivo del 250º aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven: Barenboim sobre Beethoven 1: Genio y destino.

Este es el primer episodio de la serie realizada en el año 1970, que nos muestran Imágenes de archivo inéditas, las que ofrecen una mirada muy cercana a las invaluables y dinámicas ideas e interpretaciones de un joven Daniel Barenboim.

A lo largo de los episodios, se interpretan y analizan más de veinte composiciones clave, lo que hace de este un cuerpo de trabajo único.

No por joven deja de ser profundamente sabio, para sus 28 años, era un experto ya en aquel entonces en cuanto a la música inmortal de Beethoven.

Una música que aun al día de hoy, entrados en el siglo XXI, sigue siendo más relevante que nunca.

Detalles de Medici TV: “Para Daniel Barenboim, Beethoven es un optimista. Un hombre completamente desvinculado de los problemas del mundo pero que lucha por el triunfo del espíritu sobre la materia, sobre nuestros problemas.

Incluso frente a grandes tristezas. Con ejemplos de las sonatas para piano, conciertos y sinfonías del compositor —y comparándolos con obras de Mozart con las que guardan cierta similitud—, Barenboim explica qué es lo que hace excepcional a este compositor.

Lo que lo hace realmente un genio. “Nadie antes de él”, dice el director y pianista, “había escrito nunca música como esta”.

Probablemente, muy pocos lo han hecho después de él; y es por eso que el mundo entero conoce el nombre de Beethoven todavía hoy, a 250 años de su nacimiento.

Para quienes deseen encontrar esta verdadera joya para disfrutarla de punta a punta, Barenboim sobre Beethoven. Episodio 1: Genio y Destino, deberán ingresar en https://www.youtube.com/watch?v=krKDap2Purc&feature=youtu.be&fbclid=IwAR18dL_m8vOg_SjdoHlq7i6zoZT_2XJeCCye_OzYlataFVD-UsDnYlBslGY , un video de 26 minutos imperdibles.

Cabe recordar, o comentar para quienes no conocían esta historia, que en el año 1970, al conmemorarse el 200 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven y, para conmemorar la ocasión, Daniel Barenboim y Christopher Nupen realizaron una serie de trece capítulos sobre el hombre y su música.

Ambos eran en esos años amigos cercanos, Barenboim como músico y artista, mientras que Nupen destacaba como cineasta.

Los dos en la cúspide de largas e ilustres carreras en la música.

Gran parte del material que filmaron nunca se había transmitido y hasta hace poco, el metraje había permanecido inactivo durante medio siglo, hasta estos días.

Comentarios

comentarios

Un comentario a Barenboim sobre Beethoven: Genio y destino Nueva Serie

  1. Corria 1970, el 200 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven y, para conmemorar la ocasion, el joven Daniel Barenboim y el director de cine Christopher Nupen colaboraron en una serie de trece capitulos sobre este gran musico y sus creaciones. Amigos cercanos en ese momento, Barenboim como pianista y Nupen como cineasta, estaban en la cuspide de sus ilustres carreras. Gran parte del material que filmaron nunca se habia transmitido y, hasta hace poco, el metraje habia permanecido inactivo durante medio siglo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*