Música en los Bares Notables, mes de agosto

Los denominados Bares Notables, son 73 bares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seleccionados como los más representativos de la ciudad, y en los cuales se desarrolla una gran actividad cultural, artística y musical durante todo el año.

Algunos de estos bares seleccionados, son reconocidos como Patrimonio Cultural de Buenos Aires, ya sea por su permanencia en el tiempo, por su arquitectura de época, o por estar vinculados a la historia de su gente, o por sus aportes culturales a través de los años.

Cuentan con una ley, la ley 35 que estipula como considerar «notable» a un bar:

« Se considera bar notable a aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio».

Muchos de nosotros seguramente tenemos en la memoria el salvataje realizado a nivel gubernamental a algunos de estos bares notables, los reconocidos Café de las Violetas, el Café de los Angelitos, el Bar Británico, por ejemplo, que gracias a una ley que los preservó hoy en día pueden ser disfrutados por las nuevas generaciones.

En lo que respecta a la actualidad en los Bares Notables, durante el mes de agosto, para los amantes de la buena música, se presentarán espectáculos de artistas y grupos emergentes de una preselección.

Estos espectáculos fueron seleccionados por un jurado de reconocidos músicos y compositores, entre ellos Pablo Agri, Daniel Falasca, Cristian Zárate y Federico Mizrahi.

bares notables 1

De esta programación, podemos señalar:

Gentlmen, se presentarán en el Celta Bar, sala Facundo Cabral, los sábados 13 y 20 de agosto a las 21 hs.

Este es un Cuarteto masculino a capella, con abordaje humorístico de géneros musicales, cuyos integrantes son Juan Cristóbal Barcesat, Alejandro Carrillo Penovi, Diego Lenger y Juan Pablo Vercesi.

El Bar Celta está ubicado en el Barrio de San Nicolás, calle Sarmiento 1701.

Georgina Díaz & The Mornings, se presentarán en El Gato Negro, los viernes 12 y 19 de agosto a las 21 hs.

Para sumergirse en el mundo del jazz, los boleros y otros estilos, pero siempre dentro del lenguaje del jazz.

El Gato Negro se encuentra en el Barrio de San Nicolás, Av. Corrientes 1669.

Motus, presentación en El Hipopótamo de los días jueves 11 y 18 de agosto a las 21 hs.

Motus es un Proyecto musical integrado por Marina Quiroga en voz, Adrián Mastrocola en piano, Adrián Fanello en contrabajo y Santiago Hernández en batería, que incluye entre sus interpretaciones temas originales, homenajes al jazz, al rock nacional y a la canción contemporánea.

El Hipopótamo se encuentra en el Barrio de San Telmo, calle Brasil 401, a pasos del Parque Lezama.

bares notables 2

Maycown Reichembach, se presentará en el Bar Iberia los días sábados 6 y 27 de agosto a las 21 hs.

Maycown Reichembach es ompositor, arreglador, orquestador y productor artístico, quien presentará en esta oportunidad un concierto junto al pianista Bruno Malinverni e invitados especiales, interpretando temas de jazz, bossa nova y más.

El Bar Iberia se encuentra en pleno centro porteño, Barrio de Monserrat, Av. de Mayo 1196.

Quinteto Cinco Esquinas, se presentará en Clásica y Moderna el día viernes 26 de agosto en función trasnoche, a las 0:30 hs.

El Quinteto Cinco Esquinas interpreta con arreglos propios temas de maestros de todos los tiempos, entre ellos Piazzolla, Gobbi, Salgán, y más.

Clásica y Moderna se encuentra en el Barrio porteño de Recoleta, en Av. Callao 892.

Una programación espectacular, para disfrutar de los Bares Notables y excelentes veladas musicales durante todo agosto.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad