Bariloche: Nieve, Chocolate, Miguel Ángel y Dinosaurios

San Carlos de Bariloche, ubicado en la Provincia de Río Negro, a más de 1560 kms. de Buenos Aires, es uno de los centros turísticos más importantes de Argentina, en especial llegado el invierno, donde los deportes en la nieve se convierten en el centro de atracción.

En sus centros de turismo invernal se practican actividades como esquí, snowboard, esquí nórdico, heliesquí, paseos en trineo y en cuatriciclos.

Turistas de todo el mundo, en especial de Sud América llegan cada invierno para disfrutar entre otros atractivos, del Cerro Catedral y del Cerro Otto.

El Catedral es el centro de esquí más grande del hemisferio sur, orgullo de la Provincia de Río Negro y de todo el país, cuenta con numerosos medios de elevación, pistas para todas las edades y dificultades, por lo que tanto el experto como el novato podrán disfrutar de la sensación de deslizarse sobre la blanca nieve.

El Cerro Otto se encuentra cerca del centro de la ciudad de Bariloche, a solo 5 kms. Cuenta con medio de ascensión desde la base que recorre 2100 mts., hasta llegar a una confitería giratoria, que realiza el giro de 360 grados en 20 minutos, para que el visitante recorra con su vista cada uno de los puntos panorámicos, ya que es la única confitería del país 100% vidriada.

Embarcarse para llegar a la Isla Victoria y al Bosque de Arrayanes es otra opción muy interesante. Una hora de navegación es el tiempo de viaje hasta la Península de Quetrihue en donde se puede apreciar lo magnífico del paisaje y donde encontraremos el único Bosque de Arrayanes del mundo. Continuando la excursión en la lancha se llega a la Isla Victoria, donde se puede realizar una visita por el vivero de coníferas, por miradores naturales y senderos que permiten apreciar la belleza del lugar. Recorriendo un sendero se llega a la Playa del Toro, donde podremos ver varias pinturas rupestres.

museo y fiesta nieve

Según la época del año en que se visite la ciudad, se podrá presenciar la Fiesta Nacional de la Nieve, dentro de la cual se desarrollan en Bariloche diferentes actividades, la imperdible y espectacular bajada de antorchas en el Cerro Catedral, así como la clásica carrera de mozos con sus bandejas por la calle, desfiles con prendas típicas de lana, el concurso de hacheros y hacheras, y también hay diversos shows musicales, muestras de arte y eventos deportivos.

El Centro Cívico de la Ciudad de Bariloche, es esa típica caminata que todos los turistas que llegan a la ciudad realizan, pero también Bariloche tiene una destacada actividad cultural para realizar.

Desde la década del ‘40 se realiza la Fiesta del Chocolate, donde todos los fabricantes de la zona exponen sus productos, para que el turista deguste y se deje tentar probando infinidad de formas diferentes de chocolates. Fue Aldo Fenoglio, inmigrante italiano llegado a la zona en 1947, quien inventó casi por accidente el chocolate en rama típico, al juntar con espátula el chocolate pegado en un mármol de su fábrica. Apostillas como esta hay muchísimas, como son muchísimas las fábricas que se pueden recorrer en la zona céntrica para comprar dulces, chocolates, tartas típicas, etc. En la Fiesta del Chocolate, entre otras actividades, miles de personas participan de distintos eventos, como la elaboración de una «barra» de chocolate y cereales de 100 metros de longitud, espectáculos musicales variados y para todos los gustos, concursos de decoración de vidrieras de las chocolaterías y muestras culturales.

2 bariloche juntas

Pero también se recomienda a los visitantes, recorrer una serie de sitios culturales imperdibles. Entre ellos:

La Galería de arte teleférico Cerro Otto, expone copias en tamaño real y certificadas por el Gobierno Italiano, de obras de Miguel Ángel, como El David, La Piedad y El Moisés. Todas ellas son idénticas a los originales, con un 80% polvo de mármol y 20% resina acrílica.

Museo de la Patagonia, ubicado en el Centro Cívico, fue inaugurado en el año 1940, reúne una extensa colección etnográfica e histórica, que gracias a donaciones y legados creció con el transcurso del tiempo, y también con objetos encontrados como resultado de investigaciones en la zona.

Para los golosos, el Museo del Chocolate sería una visita imperdible. Es el Museo más nuevo de la ciudad y el primero en Sud América dedicado al chocolate. Historias del producto que conquistó el mundo desde el descubrimiento de América, aquí sabremos porqué los Mayas lo llamaban el «alimento de los dioses» y los Aztecas, «cacahuatl» la bebida de los reyes y guerreros.

El Museo Geológico Rosendo Pascual cuenta con más de 10.000 piezas de invertebrados marinos, dispuestas en 5 salas. En la sala correspondiente al terciario-cuaternario se encuentran mamíferos, también el húmero del dinosaurio más grande del mundo, el “Argentinosaurio”. También otro de los logros más importantes del museo es haber sido un equipo propio el descubridor de un ammonite gigante, el segundo más grande del mundo, que en la actualidad se encuentra en estudio en el Museo de Zapala de la provincia de Neuquén, y de una especie nueva de cangrejos, que lleva el nombre de su descubridor: proterocarsinus corsolini.

Bariloche es para disfrutar todo el año, tanto por la nieve en invierno como por lo colorido de sus paisajes en verano. Para tener en cuenta a la hora de planificar unos días de vacaciones, lejos de la rutina diaria.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad