Imposible Resistirse al Encanto de Bellinzona

Para desplegar los mejores sentidos viajeros, visitamos un destino declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, y que se encuentra en Suiza cerca de la frontera con Italia: Bellinzona.

Bellinzona está ubicada tan cerca de la frontera con Italia, que es la ciudad de Suiza más italiana, muy estratégicamente ubicada como paso montañoso, y que cuenta con tres castillos que se destacan por estar muy bien conservados.

Pero vayamos paso por paso, para conocer esta bella ciudad suiza ubicada en la zona de Tesino, a 250 kilómetros de Berna, y a 110 kilómetros de Milano, Italia.

Por lo dicho, los paisajes de la zona son espectaculares, los Alpes le dan un marco especial, y las rutas que llevan a Bellinzona son para disfrutar.

Esta ciudad se destaca como dijimos por los tres castillos declarados hace 20 años, como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO: Castillo Castelgrande, Castillo Montebello, y Castillo Sasso Corbaro.

El Castillo Castelgrande o también llamado de San Miguel, es el de mayor tamaño y antigüedad de los tres, algunas de sus secciones son del siglo X, y está estratégicamente ubicado, en el camino que atraviesa el Paso de San Gotardo para cruzar los Alpes.

Se puede caminar por sus murallas, subir a alguna de sus torres, como también recorrer las exposiciones que se realizan, ya que allí funciona el Museo del Arte y el Museo Arqueológico.

Está muy cerca del centro histórico, por lo que se llega fácilmente caminando.

El Castillo de Montebello es también conocido como el de San Martino, construido a unos 400 metros del anterior, en el siglo XIII.

Se lo llama Castillo Pequeño para contrastar con el Castelgrande, en sus instalaciones se puede visitar el Museo Cívico que cuenta toda la historia de la ciudad de Bellinzona.

Castillo de Sasso Corbaro o de Santa Bárbara, fue construido cuando los milaneses controlaban la región, y en un sitio estratégico, más alto que los anteriores, dominando todos los pasos posibles de la zona.

Este castillo permite las mejores fotografías panorámicas de los otros dos, ya que está ubicado a mayor altitud.

Siendo el más pequeño de los tres, se encuentra en una saliente rocosa y de difícil acceso, y en sus instalaciones funciona el Museo de las Artes y Tradiciones Populares, con maquetas muy buenas.

Para una recorrida cómoda el visitante tiene la posibilidad de viajar en el pequeño tren turístico Artù, que comienza su recorrido en el centro histórico de Bellinzona y lleva a los turistas hasta los castillos de Montebello y Sasso Corbaro.

El tren https://www.ticino.ch/en/commons/details/Art%c3%b9-the-small-train-of-the-castles/131449.html funciona de abril a noviembre, se puede bajar y volver a subir en cada una de las paradas en los monumentos históricos, en un recorrido total que dura aproximadamente una hora y media.

Precios: Los boletos se pueden adquirir directamente en el tren o en la Oficina de Turismo de Bellinzona, recuerden que los precios en Suiza son expresados en Francos suizos, mayores 12 Francos suizos, grupos de 2 mayores y 2 menores 30 Francos suizos.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad