Buenos Aires Celebra Paraguay

Este domingo 2 de junio la Ciudad de Buenos Aires abre sus puertas para la llegada del Buenos Aires Celebra Paraguay donde se conmemoran los 208 años de la Independencia paraguaya.

En esta nueva edición del Buenos Aires Celebra Paraguay, se rendirá homenaje al creador de la Guarania, el compositor José Asunción Flores y a su amigo de la infancia, el poeta que puso letra a sus composiciones, Manuel Ortiz, como así también al liricista, poeta y médico paraguayo Dr. Federico Abente quién atendió en sus últimos días a Flores.

Desde las 10 de la mañana habrá numerosas presentaciones, contando además con un mega Desfile de Galoperas, tradicional baile paraguayo, que se presentará con más de 250 bailarinas con cántaros y botellas en la cabeza impulsando la realización del Guinness World Records Paraguay 2020.

Buenos Aires Celebra Paraguay será también el momento de la procesión con la imagen de la Virgencita de Caacupé, llegando hasta el escenario principal junto a una banda típica del Paraguay quien será recibida por la Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional. Luego de estas presentaciones, se dará paso a la apertura del evento con un gran despliegue de artistas.

Habrá durante todo el día domingo más de 60 stands, en los cuales se podrá degustar de platos típicos de Paraguay, como chipá, sopa paraguaya, sopa de porotos y cascos de guayabas, artesanías e información turística e histórica relativa al país vecino.

La cita es para el domingo 2 de junio de 2019, de 10 a 19 horas en Avenida de Mayo y Bolívar, a pasos de Plaza de Mayo.

Buenos Aires Celebra Paraguay se suspendería en caso de lluvia.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*