Visitamos Cannes y el Ecomuseo Submarino de Lérins

El Festival Internacional de Cine de Cannes celebra este año su 75ª edición y vuelve a la Croisette, el amplio boulevard marítimo de la ciudad de la Costa Azul francesa, dando inicio el próximo 17 de mayo de 2022.

A menos de 40 kilómetros de Niza y a 160 de Marsella, Cannes es considerada la Capital Mundial del Cine, siendo la sede del Festival Internacional de Cine, en el cual cada año, directores y artistas recorren su famosa alfombra roja.

El Festival de Cannes siempre fiel a su vocación fundacional, dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, todavía hoy, al cumplirse la 75 edición, esta profesión de fe sigue siendo el primer artículo del reglamento del Festival.

Si bien el festival es uno de los puntos de atracción masiva de visitantes para Cannes en cada primavera, esta ciudad de la Costa Azul francesa tiene por demás atractivos para quienes allí llegan durante todo el año.

Cannes – Francia

Claramente el verano para Cannes y sus playas es la temporada alta, donde desfilan los visitantes sin cesar por La Croisette, el hermoso boulevard de 2 kilómetros junto al mar lleno de palmeras y hoteles de lujo, y donde se ubican las más caras marcas de moda de todo el mundo.

Una excursión diferente para realizar desde Cannes, es visitar las Islas Lérins, partiendo desde el muelle de Laubeuf, para llegar a este grupo de 5 islas en el Mediterráneo, a poco más de 5 minutos desde la costa.

Una de las mayores de las 5 islas es la Isla de Sainte Marguerite, que cuenta con edificaciones amuralladas de la época de dominación española en ellas, en el siglo XVII.

Una vez en la isla, llegar al Ecomuseo es el plato fuerte de la visita que esta isla propone al turista, ya que el mismo está situado bajo el mar, a 100 metros de la costa, requiriéndose aletas, máscara y tubo para recorrerlo.

Bajo las cristalinas aguas, y sumergidas a 5 metros de profundidad, se encuentran 6 estatuas que representan los rostros de 2 hombres y 4 mujeres de Cannes, obras del artista inglés Jason deCaires Taylor.

Siendo el primer museo submarino de Francia, es una experiencia inolvidable explorar estas grandes esculturas de 2 metros de altura y 10 toneladas de peso, las que fueron sumergidas en el mes de enero de 2021.

Lo destacable, cada estado creado por el artista es un refugio para las especies submarinas y un arrecife artificial que promueve la biodiversidad, ya que la textura rugosa de las estatuas favorece la colonización de la fauna y la flora marinas, convirtiendo a este proyecto en un lugar apto para la vida submarina.

Ecomuseo Islas Lérins – Cannes – Francia

Cómo llegar: La naviera Horizon tiene más de 10 salidas diarias, cada 30 minutos, desde Cannes a la isla.

Salidas desde Cannes: de 9:30 a 16:30 horas.

Regreso a Cannes: de 9.15 a 17 horas.

Precios: Reservando con tiempo y de manera on-line, se pueden obtener tarifas reducidas, por ejemplo, desde 9 € por persona, y gratis para los menores de 5 años.

Y para quienes visiten la isla, pero no quieran o no puedan bucear, pueden visitar otra de las atracciones turísticas, el histórico Fuerte Real que era utilizado como prisión a partir del siglo XVII, con visitas guiadas del 15 de junio al 15 de septiembre.

También el Museo del Mar, edificio principal del Fuerte que en su interior contiene cisternas romanas, la celda de la Máscara de hierro, el Monumento Huguenot y colecciones de arqueología submarinas con restos romanos y sarracenos.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*