Carnaval de Niza 2024: Tercer Carnaval Más Grande del Mundo

El Carnaval de Niza 2024, el carnaval de invierno multitudinario lleno de luz y sonido, celebra este año su 151º edición, un evento convocante de miles de visitantes cada año en la Costa Azul francesa.

Para tener real dimensión de lo que significa y representa el Carnaval de Niza, en pleno invierno europeo, es el tercer carnaval más grande del mundo, por detrás de Río de Janeiro en Brasil y el mágico Carnaval de Venecia en Italia, el más antiguo del mundo.

Esta edición 151º del Carnaval de Niza se celebra del 17 de febrero al 3 de marzo de 2024, tanto de día como de noche, Corsi Carnavalesques, con sus carrozas adornadas con flores, luz y sonido, todo en un ambiente festivo.

El tema de este año es el «Rey de la Cultura Pop«, el Carnaval de las grandes figuras del Manga, los videojuegos y las series, presentes en la cita ineludible del sur de Francia.

Mimosas, lirios, margaritas, una lluvia de más de 100.000 flores cae sobre el público asistente, una tradición nacida en 1876 en la famosa Promenade des Anglais, estas batallas rinden homenaje a las tradiciones florales y a los productores locales.

Mientras que los corsos y las batallas de flores son eventos para los que hay que abonar entrada, algunas animaciones del Carnaval de Niza 2024 son gratuitas y abiertas a todos.

Esto incluye las festividades de clausura y el Pueblo del Carnaval, que se instala del 17 de febrero al 3 de marzo de 2024 en la Promenade du Paillon de la hermosa Ciudad de Niza.

La ceremonia de clausura comienza el sábado 2 de marzo a las 22:45 horas con la Cremación del Rey del Carnaval (Quai des Etats-Unis), seguida de un espectáculo de fuegos artificiales frente a la playa de la Ópera.

Para finalizar los eventos programados en el Carnaval de Niza 2024, al final de la mañana, se puede asistir al regreso del Baño de Carnaval en Avenida la Promenade des Anglais.

Luego de eso, se celebrará un Pop’Boum exclusivo para los niños y sus peluches en la Villa del Carnaval.

Toda la ceremonia de clausura es gratuita para todos los asistentes.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad