Cascada y Cerro La Gloria. Córdoba

Córdoba nos sigue dando oportunidades de conocer lugares y paisajes únicos, de descubrir senderos que nos llevan a lugares de naturaleza pura, para disfrutar en familia, como esta recorrida hasta la Cascada y Cerro La Gloria.

Primero a ubicarnos, estamos en Villa Cura Brochero, a solo 5 kilómetros de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, la tierra del Santo cordobés, José Gabriel del Rosario Brochero, a quien el Papa Francisco canonizara el  16 de octubre de 2016.

Para quienes quieran conocer un poco más de la historia pasada o reciente del Cura Brochero, los invitamos a visitar en https://sobrelibrosycultura.com/camino-de-brochero/  las huellas del Cura Gaucho.

Emprendiendo un recorrido de unos 6 kilómetros, y que no significa alejarnos mucho del centro, la propuesta es el Circuito de La Gloria, una caminata por senderos que llevan hasta la Cascada y Cerro La Gloria.

Cascada La Gloria – Villa Cura Brochero – Provincia de Córdoba – Argentina

Partiendo por el camino que lleva a la localidad de La Gloria, camino en el cual puede encontrarse gran cantidad de fauna y flora autóctona, con cascadas y ollas naturales.

No es un recorrido difícil, se puede arrimar con el vehículo hasta la Granja El Encanto, e iniciar allí la caminata, es apto para toda la familia, y que comprende senderismo por el arroyo y el ascenso al Cerro La Gloria.

La Cascada es pequeña, tanto el caudal se ve afectado o incrementado por las lluvias en la zona, por lo que “la foto” puede variar en diferentes épocas del año.

La duración aproximada para llegar y regresar a la Cascada y Cerro La Gloria es de 2 horas y media, dependiendo siempre cuantas veces se detengan a contemplar el paisaje que los rodea.

Cerca, bastante cerca se encuentra también la Cascada Escondida, otra caída de agua serrana, para disfrutar la naturaleza autóctona, la cascada, el arroyito y su entorno.

Mirador Cuesta de Brochero – Villa Cura Brochero – Pcia. de Córdoba – Argentina

Y para cerrar un día de paseos, con el mejor atardecer de la zona, el Mirador de la Cuesta de Brochero les brindará los mejores colores del sol al ocultarse tras las sierras.

Se llega fácilmente por la Ruta Provincial 15, partiendo del centro de Villa Cura Brochero son solo 10 kilómetros, en automóvil unos 10 minutos de viaje.

Villa Cura Brochero está a solo 5 kilómetros de Mina Clavero, desde Merlo en San Luis son 110 kilómetros, desde Córdoba capital son 150 kms., desde Rosario 550 kilómetros, y desde Buenos Aires son 845 kms.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*