Brujas, Motos, Historia y Monumentos en Cervera

Cervera es una ciudad medieval que vale la pena visitar si se está por Cataluña, en España, un lugar caracterizado por su gran Patrimonio Cultural, que entre tantos cuenta con once monumentos catalogados como Bien Cultural de Interés Nacional.

Nos podemos ir ubicando mejor, Cervera está ubicada en el centro-oeste de Cataluña, y es la capital de la comarca de La Segarra, a 100 kilómetros de la Ciudad de Barcelona.

Recorrer estos puntos turísticos e icónicos no solo de la ciudad sino de España, como por ejemplo, las murallas, uno de los sitios imprescindibles que ver en Cervera.

Las Murallas fueron construidas entre los siglos XIV y XV sobre cimientos de una edificación antigua, durante el reinado de Pere El Cerimoniós, con un perímetro de aproximadamente 3.000 metros.

Otros sitios de interés para visitar:

Castell de Cervera, una fortificación del siglo XI que solo conserva sus paredes exteriores, pero que en su interior se pueden ver los restos de las bóvedas de los hornos antiguos, un aljibe y el portal de entrada.

Les Forques, un sitio de ajusticiamiento alejado de la ciudad, encontrándose una estructura donde se ajusticiaban a los delincuentes condenados a morir en la horca.

La Iglesia de Santa María y la Paeria, de estilo gótico, construida en los siglos XIV y XV, cuenta con un campanario gigante de 50 metros de altura, y 6 campanas que se siguen haciendo sonar a mano.

El Conjunto arquitectónico de la Compañía de Jesús, que funcionaba entre los años 1358 y 1359 como Iglesia de San Bernardo, con Pedro el Ceremonioso, presidente de las Cortes Catalanas por esos tiempos.

Museu Comarcal de Cervera, donde entre otras colecciones, tiene su espacio llamado “I’m 93”, el multicampeón de motociclismo mundial, Marc Marquez, oriundo de Cervera.

Convaleciente de una operación en su brazo por este mes de junio 2022, quien les dice, tal vez lo puedan encontrar en su ciudad.

El Carrer Major  o Calle Mayor de la ciudad, una de las más antiguas, es uno de los puntos impostergables para recorrer, ya que en ella se ubican edificios emblemáticos como:

Can Llobet, en Plaça Major 6.

La antigua residencia de los señores de Pedrolo, Carrer Major 61 frente a l’Auditorio.

En Calle Mayor 105 podrán observar la puerta de madera de estilo modernista y la fuente del siglo XIX.

La Casa Museu Duran i Sanpere, en Carrer Major 115.

Ya desembocando en la Plaza Mayor, se puede apreciar también uno de los edificios Bien Cultural de Interés Nacional, como es La Paeria, Casa Consistorial de Cervera.

Allí es imposible dejar de apreciar las ménsulas (foto) que soportan el peso de los tres balcones, que de izquierda a derecha se los conocen como La Prisión, Los Sentidos y El Mercado.

Otra calle destacada es Carreró de les Bruixes, Callejón de las Brujas, que corre en paralelo a la Calle Mayor de Cervera.

Tiene un aspecto sombrío por el porche que la cubre, y dice la leyenda que allí se reunían las hechiceras en noches de luna llena, un espacio único y lleno de misterio, que se convirtió para el turista en uno de los rincones más visitados en Cervera.

Las Fiestas en Cervera son un importante motivo de visita, ya que por ejemplo en agosto cada año, se realiza durante 3 días la Fiesta del Aquelarre, o Fiesta del fin de verano.

Esta festividad nació en 1978 para recuperar y redescubrir el misterioso Callejón de las Brujas, del cual habláramos líneas atrás, creando una fiesta desvinculada de las tradiciones religiosas.

Se puede disfrutar junto a los habitantes de Cervera de todo tipo de adornos de brujas, diablos, dragones, monstruos, espectáculos pirotécnicos, conciertos de música al aire libre, espectáculo de títeres, ferias de productos locales.

La Fiesta del Aquelarre culmina con la corrida del Macho Cabrón lanzando agua a chorro sobre todos los presentes.

En Cervera se encuentran las fábricas de Port of Dragons, primera ginebra y vodka prima, destilados en España, premiadas en numerosas participaciones en certámenes de bebidas a nivel mundial.

Entre los suvenires gastronómicos también están las galletas del campanario y les savines, que son unas galletas fabricadas a base de polvo de almendras y azúcar.

Distancias a otras ciudades: Desde la Ciudad de Barcelona son 100 kilómetros, desde Lérida son 60 kilómetros, desde Tarragona 80 kilómetros, Monserrat se encuentra a 60 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad