Chascomús en vacaciones de invierno

La Ciudad de Chascomús es y será siempre una magnífica opción para las vacaciones de invierno y fines de semana largos, ya que a menos de 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, resume todo lo buscado por el viajero: poco viaje, muchos atractivos turísticos para conocer, buena propuesta y calidad de alojamiento, eventos y espectáculos especialmente organizados en esta fecha para el turista.

En estas vacaciones, en la Plaza Independencia y en el Palacio Municipal, durante los días 25 y 26 de julio de 11 a 18 hs. se llevará a cabo el Festival de Invierno 2015, organizado por la Secretaría de Turismo y Producción de la Ciudad de Chascomús.

estacion tren siglo 19 y siglo 21

Durante la misma, se desarrollarán las siguientes actividades:

4º Edición de Expo Coleccionistas, se llevará a cabo en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal.
Expo Diseño y Emprendedores, sobre la Plaza Independencia.
Expo de Autos Clásicos y Antiguos, se realizará sobre la calle Crámer entre Sarmiento y Mitre.
Más eventos del festival, pueden consultarse en: http://www.lausinacultura.com.ar/?p=2172

Pero en la ciudad hay muchas referencias históricas y culturales que el turista que llega no puede dejar de recorrer, una rica propuesta cultural que podemos resumir con algunos ejemplos:

La Casa de Casco, cuya construcción se inició el 4 de febrero de 1831. Esta casa ha sido utilizada para filmar escenas de la recordada película Camila. Esta propiedad se encuentra ubicada en la calle Sarmiento 123.

A una cuadra de la Laguna, se encuentra la llamada Capilla de los Negros, en la calle Boulevard Lamadrid y Venezuela, antiguamente se la llamaba calle ancha. Esta llamada Capilla, no reconocida como tal, sirvió en el siglo XIX como hospital de campaña durante las epidemias de cólera y fiebre amarilla. Fue construida en el año 1862, y declarada en el año 1962 Lugar Histórico Nacional.

chascomus laguna libres sud

El Museo Pampeano, en pleno centro de la ciudad, expone en sus 7 salas restos arqueológicos de los grupos étnicos que habitaron la zona de la laguna, de 1200 años de antigüedad comprobada, testimonios de la vida y costumbres del gaucho, testimonios de los usos y costumbres de la sociedad de Chascomús en los siglos XVIII y XIX y la historia desde la fundación de la ciudad.

El 18 de julio se festejará el Día del Payador y por dicho motivo, a las 20:30 hs. dará inicio la “XXVI Fiesta del Payador” en el Teatro Brazzola.

Sobre el camino que recorre la laguna se encuentra el llamado «Castillo de la Amistad», cuyo nombre se debe a que un grupo de vecinos decidió celebrar de esa manera el Día del Amigo y una vez construido el castillo realizaron un congreso general constituyente, en el que se estableció una constitución y se creó el «Reino de la Amistad». En su época de esplendor, se realizaban allí grandes bailes y fiestas a orillas de la laguna.

Y este año, para festejar el Día del Amigo desde el 17 al 20 de julio, en la Fiesta de la Amistad habrá espectáculos, desfiles, concursos, descuentos en comercios y “happy hour”; una muestra sobre el Reino de la Amistad, entre otras actividades. Se sumaron a esta fiesta, La Usina Cultural, El Fortín Chascomús, La Orquesta Escuela, La Secretaría de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de Chascomús, El Reino de la Amistad.

Se pueden apreciar en las fotografías, las imágenes de la Estación Ferroviaria de Chascomús, en 1875 pleno siglo IXX, y en principios del siglo XXI, casi sin modificaciones estructurales. Lugar para visitar.

Por supuesto, si el clima es benévolo, los deportes acuáticos, recorridas en bote y pesca en la Laguna de Chascomús son obligatorios. La laguna posee variedad ictícola para los amantes de la pesca deportiva y su costanera es sitio de reunión para turistas y vecinos de la ciudad.

Chascomús se encuentra “abierto todo el año”, para cambiar de aire y de ritmo de vida con los amigos o en familia, a poco más de 100 kms. de la Ciudad de Buenos Aires y Zona Sur del Gran Buenos Aires, por la Autovía 2.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*