Caravana de Globos sobre Las Chimeneas de Hadas en Capadocia

Aunque a primera vista parece un concurso de vuelo en globo, lo cierto es que son miles de turistas los que cada año llegan a Capadocia, para cumplir el sueño de recorrer esa región flotando sobre ella en una verdadera caravana de globos de aire caliente.

Uno de los destinos turísticos más emblemáticos y buscados en Turquía es sin lugar a dudas Capadocia, ubicada en la zona de Anatolia, a unos 750 kilómetros de Estambul, la más importante ciudad turca en territorio europeo.

Si se puede elegir una época del año, esa sin dudas es el verano europeo, ya que en invierno las nevadas o fuertes vientos pueden jugar en contra de cumplir el sueño de volar en globo, por lo que también es recomendable planificar 2 o 3 días de estadía, por si un día el clima imposibilita el despegue, ya que la autoridad local suspende todo vuelo.

Hay que tener una cuota de valor y cero vértigo para emprender el ascenso y que comience la aventura, el viaje se realiza en grupos, según la capacidad de cada globo, hay empresas que realizan vuelos con 4 pasajeros, los hay hasta de 10 y 14 pasajeros también.

La aventura para recorrer desde el aire las Chimeneas de hadas, verlas desde el cielo es un espectáculo incomparable, ver esas formaciones rocosas creadas por erupciones volcánicas que han sido moldeadas por el efecto de la lluvia y el viento durante miles de años.

Una recomendación es que, al igual que cuando se quiere visitar La Alhambra en Granada, hay que asegurarse el cupo antes de viajar, ya que la demanda es mucha y supera a veces el número de plazas para volar, y estar allí sin poder realizarlo sería seguramente una decepción.

Los vuelos tienen una duración de entre 60 minutos y los 90 minutos, el costo varía según la empresa elegida y la duración, puede llegar hasta los 150 euros por persona, un gasto a tener en cuenta, igualmente  no los tomará por sorpresa, ya que como dijimos, hay que reservar previamente al viaje.

Los vuelos comienzan bien temprano a la mañana, y sino, al atardecer, la sensación no es solo de volar en globo, sino ver la cantidad enorme, decenas de globos pintando el cielo de diferentes colores, y con un recorrido inolvidable sobre la Capadocia.

El cierre es el aterrizaje, el brindis con champagne y bocaditos dulces para celebrar el viaje y recibir las medallas conmemorativas del viaje, para no olvidar jamás.

Lo que no deben olvidar es el bastón para sacar las selfies, ya que al poco lugar en el globo, las mejores fotos será sacarlas desde el aire hacia el canasto en el cual se viaja.

Un recorrido para aventureros, experiencia única e irrepetible, ya que salvo en competencias de globos, jamás podrán ver tantos globos volando juntos al amanecer o al atardecer y ser tripulante de uno de esos globos.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad