Festival de Cine Colombiano en Buenos Aires

Contando con entrada libre y gratuita, viene llegando el 4° Festival Internacional de Cine Colombiano de Buenos Aires-FICCBA, que se realizará en el Centro Cultural San Martín.

Este Festival Internacional de Cine Colombiano que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá inicio el 4 de julio de 2022 desde las 19 horas.

La inauguración estará a cargo de dos coproducciones de Italia y Colombia, poniendo en marcha la cuarta edición, una, El mañana es un palacio de agua, y la segunda, Los Zuloagas.

El mañana es un palacio de agua, de Juanita Onzaga, esboza a través de una voz e idiomas distintos un futuro distópico en el que el agua, finalmente, se ha agotado.

Los Zuloagas, de Flavia Montini, registra el testimonio de Juan Camilo Zuluaga, hijo de dos ex-guerrileros que decidieron tomar las armas y luego buscar el cambio del país a través de la política.

En https://ficcba.com/programacion_2022/ sitio web oficial del Festival de Cine Colombiano 2022, podrán consultar todos los detalles para asistir a las presentaciones.

En total el Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires, cuarta edición, contará con 14 proyecciones, 2 eventos especiales, 11 espacios de conversación con invitados de Argentina y de Colombia.

Serán 7 días de cine y reflexión sobre la memoria de nuestro pasado desde el presente y para el futuro, sobre la memoria de nuestro pasado desde el presente y para el futuro.

El evento es organizado por Fuego Inextinguible Cine, y cuenta con el apoyo del Centro Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A las mencionadas películas que darán inicio al festival, le siguen el día martes 5 de julio de 2022, Apuntes desde el encierro de Franca González, y 1982 de Luis Gallo.

Miércoles 6 de julio, será el turno de Más allá de la noche, El Tiempo perdido, Superficies y Objetos rebeldes.

El cierre está previsto para el 10 de julio.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad